Investigadora i~mar protagonista en Expo Feria Arte 2018
Campus Pto Montt
Compartir

La doctora Fernanda Oyarzún, investigadora del Centro i~mar de la Universidad de Los Lagos ha sido pionera en ir más allá de las fronteras del conocimiento científico, para explorar en los caminos de la  divulgación de las ciencias por medio del arte. Entre sus múltiples iniciativas se destaca la organización de la tercera versión Expo Feria Arte que se instaló en el pasado XXXVIII Congreso de Ciencias del Mar, realizado entre el 14 y el 18 de mayo en Valdivia.

Como parte del colectivo Artistas por la Ciencia, la doctora  Oyarzún y el ilustrador Felipe Portilla, organizaron la exposición y exhibieron sus trabajos junto a Juan Carlos Orellana, Victoria Cataldo, Gabriela Molina, Alonso Salazar y Sara Olivia Fuentes, quienes también son parte del colectivo. “Somos un grupo de artistas y científicos que buscamos llevar la biología al arte y el arte a la biología. Representamos una diversidad artística, con distintas visiones y medios quienes exploramos en forma creativa la investigación científica. Buscamos reflexionar sobre nuestros propios procesos, pero también abrir a otros este mundo mundo fascinante —pero a veces cerrado— que es la ciencia”, indicó la investigadora.

La doctora Fernanda Oyarzún aseguró que la meta es seguir desarrollando este tipo de actividadades y así promover una mirada distinta de acercamiento a la investigación científica.

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña