Carreras marítimas ITR suman equipamiento
Campus Pto Montt
Compartir

La Sala de Simulación donada por el empresario Constantino Kochifas cuenta con un software de simulación de navegación, radar, seis pantallas digitales, central de radio de telecomunicaciones, estación meteorológica con conexión WIFI, cartografía digital, rosa de maniobras y un total de 10 equipos PC integrados con diferentes programas vinculados al área marítima.

La Sala de Simulación recientemente inaugurada en el ITR sede Puerto Montt,  viene a  fortalecer el modelo de formación por competencias que aplica la Universidad de Los Lagos en sus carreras profesionales y técnicas. En esta línea,  complementará el equipamiento para las carreras de Técnico Universitario en Transporte Marítimo Costero y de Técnico Universitario en Electromecánica Marítima, adquirido en el marco del Proyecto de Mejoramiento Institucional (PMI) 1501, según explicó Rodrigo Lagos, encargado del PMI 1501 de Formación Técnica. “El objetivo es que nuestros estudiantes aprendan en la práctica y como se trata de carreras cortas, orientadas a la ejecución de tareas concretas, se requiere que ese aprendizaje se realice en el más breve plazo, por medio de un equipamiento pertinente”, indicó el docente.

En consecuencia, el equipamiento disponible está asociado a los cursos exigidos por la Organización Marítima Internacional (OMI), vinculados con seguridad marítima, sobrevivencia y primeros auxilios entre otros. Conocimientos exigidos antes de que los estudiantes puedan embarcarse.

Danilo Curumilla, director del ITR de la Universidad de Los Lagos, expresó su satisfacción frente a estos avances. “Nos alegra decir que como Universidad vamos eliminando prejuicios en torno a la formación técnica y tenemos programas de estudios que acogen a una gran variedad de estudiantes, con distintas particularidades y perfiles y para eso, es fundamental el apoyo de nuestro entorno”, indicó.

Publicado por: Paulina Ossa Magaña