Dr. Gonzalo Delamaza participó en entrega de Cuenta Pública sobre Participación Ciudadana
Sede Santiago
Compartir

El investigador del CEDER, a nombre de las organizaciones de la sociedad civil, recibió un ejemplar del documento a manos de la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez Ojeda.

En su calidad de ex presidente del Consejo Nacional de Participación Ciudadana y Fortalecimiento de la Sociedad Civil, el investigador y académico del Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas (CEDER) de nuestra Casa de Estudios, Dr. Gonzalo Delamaza Escobar, participó en la Cuenta Pública sobre Participación Ciudadana en la gestión pública, entregada por la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez Ojeda.

El Dr. Delamaza, quien a nombre de las organizaciones de la sociedad civil recibió un ejemplar del documento a manos de la secretaria de Estado, señaló que la cuenta, realizada el 25 de enero pasado en el auditórium del Edificio Moneda Bicentenario, “se centró en los avances y desafíos pendientes en cuanto a la aplicación de la Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana”.

Cabe consignar que el Consejo, conformado por 24 consejeros y consejeras, elaboró una propuesta de reforma a la Ley N°20.500, y preparó el primer informe sobre participación ciudadana en Chile. En ese contexto, el Dr. Delamaza expresó que “los demás integrantes del Consejo y dirigentes y dirigentas presentes en la ceremonia han sido los protagonistas de este proceso”.

Por su parte, en su discurso, la ministra Narváez destacó la relevancia que tiene para el Gobierno de la Presidenta Bachelet la transparencia del Estado, la evolución en materia de participación, y el aporte de las organizaciones sociales, recalcando que estas últimas se unen en torno a causas “para que Chile sea un mejor país”.

Publicado por: Andrés Zanetti