Analizan año político mapuche en encuentro organizado por CEDER Santiago
Sede Santiago
Compartir

El Walüng Trawün o conversatorio de verano estuvo a cargo del investigador y académico del CEDER, Dr. Christian Martínez Neira.

Con el fin de analizar lo que fue el año 2017 en temas de política mapuche, se reunieron el pasado jueves 18 de enero en la Sede Santiago en un Walüng Trawün o conversatorio de verano, destacados historiadores, investigadores, intelectuales y expertos en asuntos indígenas, en particular del pueblo mapuche.

El encuentro, organizado por el historiador, sociólogo e investigador del Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas (CEDER) de nuestra Casa de Estudios, Dr. Christian Martínez Neira, y por el historiador e intelectual mapuche, Fernando Parican, contó con la presencia de destacados investigadores mapuche y no mapuche a objeto de realizar un diálogo político intercultural.

“La idea fue evaluar los principales temas de discusión del año, así como analizar acontecimientos y tendencias que se están produciendo actualmente en el mundo mapuche en los ámbitos políticos, culturales, sociales, entre otros”, señala el Dr. Christian Martínez.

Como invitados especiales participaron en el conversatorio el presidente de la comunidad Juan Ailla Varela, de la localidad de Collipulli, José Llanca Figueroa; y el historiador y escritor Claudio Alvarado Lincopi.

Publicado por: Andrés Zanetti