HOY | Inauguración de Año Académico en Sede Santiago
Sede Santiago
Compartir

Este miércoles 03 de mayo se llevará a cabo la Inauguración del Año Académico 2017 de la Sede Santiago de la Universidad de Los Lagos.

La tradicional actividad, que conjuga la riqueza intelectual y patrimonial de la institución con los desafíos y contextos económicos, políticos y socioculturales que cruzan nuestra sociedad y que interpelan a nuestra casa de estudios superiores, tendrá por conferencista principal al Presidente del Consejo Nacional de Educación (CNED), Sr. Pedro Montt Leiva.

El conferencista destaca como uno de los principales expertos en materia de educación en Chile. Reconocida es también su defensa por el fortalecimiento de la educación pública, avalada por su vasta trayectoria en la formulación e implementación de políticas públicas de educación.

La actividad contempla un cierre de danza y música a cargo de la agrupación ‘Alma y Raíces’, y una muestra de tradiciones culinarias chilota-huilliche preparada por María Teresa Pérez, reconocida, por el Ministerio de Cultura y la UNESCO, como ‘Tesoro Humano Vivo’.

AGENDA

La inauguración del año académico se realizará el día miércoles 03 de mayo, a las 19:00 hrs., en el Auditorio Profesor Juan Félix Burotto, ubicado en Av. República 517.

Publicado por: Andrés Zanetti