Vicerrectoría de Investigación y Postgrado
Presentación

La Dirección de Postgrado es una unidad académica que depende administrativamente de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Es dirigida por un Director, quien se hace asesorar por un Consejo de Postgrado, el que se reúne periódicamente para resolver las materias propias del postgrado en la Universidad de Los Lagos.

Tiene como objetivo principal generar políticas de desarrollo a nivel de la educación cuaternaria, promover la creación de programas de postgrado y velar por el buen funcionamiento de ellos, administrar las actividades docentes, así como coordinar, evaluar y fomentar la acreditación de los diferentes programas. La Dirección de Postgrado cada 4 años ingresa a acreditación a los académicos de la ULagos para enseñar en los diversos programas de postgrado de la institución a partir de las normas de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Finalmente la Dirección de Postgrado desarrolla iniciativas para la internacionalización de los programas de Magister y Doctorado (Becas de Estadías largas y cortas) para profesores y estudiantes, firma de convenios de cooperación internacional, entre otros.