Este jueves se estrena último capítulo de Científicos en Acción por canal 13 C
Campus Osorno
Compartir

“Contaminación atmosférica y calidad de vida” será el tema central del programa a cargo de investigadores de la Universidad de Los Lagos.

none

“Científicos en acción” es el nombre del programa de investigación que transmite Canal 13 C cada jueves a las 22.00 horas y que mañana tendrá la exhibición del último capítulo de una serie de 4.

Se trata de investigaciones con sentido que han sido un verdadero aporte a la comunidad regional a cargo de la Dirección de Investigación de la Universidad de Los Lagos y que conduce el destacado periodista Amaro Gómez Pablo.

El capítulo de este jueves se llama “Contaminación atmosférica y calidad de vida” que muestra la labor de los investigadores ULagos, Ricardo Fernández y Rodrigo Márquez en torno a instalar una nueva estación de monitoreo en Osorno que permita ir midiendo permanentemente la calidad del aire en un amplio sector de la ciudad, la primera estación de monitoreo en Rahue.

Esta investigación además muestra la preocupante relación que existe entre la contaminación del aire y las enfermedades respiratorias que cada vez aumentan en los meses de invierno en esta ciudad, siendo una de las más peligrosas de América Latina.

En los capítulos anteriores se han presentado los temas: “Marea roja y diversificación productiva”, “Cambio climático, contaminación hídrica y cooperativismo”, “Acuicultura sostenible” y este jueves corresponde al cuarto capítulo.

Cada uno de estos programas muestra la labor que los investigadores realizan en terreno, en los laboratorios, entre las comunidades y cómo esto significa un aporte real al conocimiento y la práctica de los individuos.

 

Publicado por: Loreto Bustos Novoa