Egresados se reencuentran tras 40 años
Campus Osorno
Compartir

Transportarse en el tiempo, revivir lo que muchos de ellos calificaron como “los momentos más felices e importantes de su vida”, fueron los principales objetivos que impulsó a un grupo de ex estudiantes de la Carrera de Administración Pública, de la ex Sede de la Universidad de Chile en Osorno, hoy Universidad de Los Lagos, a juntarse después de 40 años de egreso.

Provenientes de Argentina, Punta Arenas, Puerto Montt, La Unión, Pirque, Santiago, viajaron hasta la ciudad de Osorno una veintena de ex compañeros, de la generación del 79, de la Carrera de Administración Pública. Recuerdos y afectos que no tardaron en aflorar y que contagiaron a todos quienes fueron testigos de su recorrido por las actuales dependencias de su alma mater.

El encuentro que fue planificado con un año de antelación, no sólo los conectó con la vida académica, sino que también con un periodo en donde no faltaron las actividades propias de la vida juvenil, la que si bien se desarrolló en plena dictadura militar, no fue impedimento para disfrutar la profunda experiencia de crecer y compartir los sueños rodeados de una amistad que perdura hasta la actualidad. Una parte de su historia que se niega a desaparecer y que, muy por el contrario y a pesar de los años pasados, los une en una total complicidad.

Renato Gálvez, quien actualmente trabaja en la Municipalidad de Rancagua y que durante sus años de estudios universitarios fue el vicepresidente de la carrera, recordó lo unidos que fueron como curso. Ya en esos años y pese a la complejidad política que se vivía, levantaron un pliego de peticiones destinados a mejorar la calidad de la enseñanza. “Siempre fuimos bien unidos, porque nuestros objetivos eran comunes, queríamos ser un aporte en la vida”, recordó. Y cada uno lo logró, como académicos, como funcionarios públicos, en empresas privadas y en la vida personal. Así quedó de manifiesto.

Estos ex estudiantes, fueron recibidos en el Campus Osorno, por la Directora de la Unidad de Seguimiento al Egresado, Waleska Turra, con quien luego de compartir un grato momento, recorrieron las dependencias de la Casa de Estudios Estatal.

 

none

Publicado por: Claudia Millán Rute