ULagos organizará jornada académica en la Sede Santiago
Sede Santiago
Compartir

“Adelantos investigativos en gobernanza universitaria” contará con la participación del Dr. en Ciencias Sociales Adolfo Calderón, uno de los más destacados investigadores brasileños en el ámbito de la gestión universitaria.

Desde las 15:00 horas del próximo lunes 30 de octubre el equipo de Gobernanza Universitaria en Iberoamérica en conjunto con el Departamento de Ciencias del Desarrollo de nuestra Casa de Estudios realizará en la Sala Multimedia de la Sede Santiago la jornada académica denominada “Adelantos investigativos en gobernanza universitaria”.

La actividad se llevará a cabo en el marco del desarrollo del proyecto Fondecyt Regular N° 1161353 (2016-2019): “Formas de gobierno y modelos de valoración del desempeño universitario en Iberoamérica: un estudio bajo un enfoque organizacional multi-teórico”, a cargo del director del Programa de Investigación sobre Gobernanza e Inclusión Organizacional (PRIGO), Dr. Francisco Ganga Contreras.

Junto al Dr. Ganga y el director del Departamento de Ciencias del Desarrollo, Juan Abello Romero, participará en el evento el Dr. en Ciencias Sociales Adolfo Calderón, uno de los más destacados investigadores brasileños en el ámbito de la gestión universitaria, particularmente en la línea de investigación rankings universitarios.

El Dr. Calderón es Doctor en Ciencias Sociales por la PUC-SP (2000), con posdoctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad de Coimbra (2008-2009). Asimismo, es profesor titular del Programa de Postgrado en Educación de la PUC-Campinas, y es miembro titular del Consejo Científico de la ABAVE-Asociación Brasileña de Evaluación Educativa.

Junto con ello, es asesor o consultor científico de agencias de fomento a la investigación como CAPES y CNPq y de fundaciones de amparo a la investigación como FAPESP, FAPEMIG, FUNDECT, FAPESB, FUNADESP.

Cabe consignar que la jornada será transmitida íntegramente a toda la Red de Investigación sobre Gobernanza Universitaria, a través el canal de youtube ubicado en el sitio web: http://www.gobernanzauniversitaria.cl (youtube.com/user/gobuniversitaria).

Publicado por: Andrés Zanetti