Exención de aranceles
Vinculación con el Medio
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CIRCULAR N° 01 /2025-DDE

 

La Dirección de Desarrollo Estudiantil informa a todos los funcionarios y funcionarias (calidad contractual de planta o contrata) que se dio inicio al proceso de solicitud de Exención de Aranceles para el periodo académico 2025.

Este beneficio está dirigido a funcionarios/as, hijos/as, cónyuges, parejas de unión civil, y niños/as con cuidado personal, para cursar estudios superiores en carreras profesionales con licenciatura, técnicas, continuidad de estudios o carreras profesionales sin licenciatura.

Para la obtención de este beneficio, los/as estudiantes deben cumplir con los requisitos establecidos en el Decreto Universitario (DU) N° 293 del 29-01-2021 y sus modificaciones, DU N°517 del 22-03-2022 y DU N°1075 del 19-04-2022.

  • Los estudiantes que deseen acceder al beneficio por primera vez en el año 2025, deberán ingresar su solicitud en https://tip.ulagosvirtual.cl/app/bienestar/ entre el 14 de Marzo 2025 y el 15 de Abril 2025. Para aquello deberán seleccionar la opción “BECA EXENCION ARANCEL FUNCIONARIO/A ULAGOS (Exclusivo para funcionarios/as planta y contrata de la Universidad de Los Lagos y/o sus cónyuges, hijos/as y parejas de unión civil)” . Los estudiantes que soliciten este beneficio NO deberán completar el Formulario de Actualización Socioeconómica (FAS)

Adicionalmente, aquellos que de acuerdo con la reglamentación mencionada, deban presentar documentación de respaldo, deberán enviar formato PDF el certificado de nacimiento, certificado de matrimonio, certificado de unión civil, o certificado de nacimiento con subinscripción de cuidado personal, según corresponda al correo electrónico

maria.manriquez@ulagos.cl

Es importante destacar que solo deben realizar la solicitud y presentar los documentos que correspondan aquellos funcionarios/as que solicitan por primera vez al beneficio en el año 2025.

En el caso de que el solicitante sea cónyuge, hijo/a, pareja de unión civil y/o familiar a cargo del cuidado personal del funcionario/a, deberá enviar al correo señalado anteriormente el documento que respalde el parentesco.

En el caso de haber contado con el beneficio durante el año 2024, no será necesario realizar una nueva solicitud, ni remitir documentos adicionales, ya que el proceso de renovación se realizará de manera interna. Los resultados de las renovaciones y las respuestas a las solicitudes serán comunicados a los correos electrónicos de los beneficiarios/as durante la primera semana de junio, una vez que se cuente con la información oficial de los estudiantes con asignación y renovación de los beneficios estatales, fecha prevista por MINEDUC para el 28 de Mayo 2025. Las rebajas correspondientes se verán reflejadas en el sistema informático de la universidad dentro del mismo mes de junio.

Dudas y consultas al correo electrónico dde@ulagos.cl

 

 

Publicado por: Loreto Bustos Novoa