11 libros de cuentos infantiles fueron entregados simbólicamente a la vicerrectora del Campus Puerto Montt, profesora Anita Dörner Paris, a fin de poner a disposición de la comunidad universitaria el trabajo realizado por un equipo interdisciplinario, integrado por profesionales, estudiantes y académicas de las carreras de Psicología Campus Puerto Montt, Pedagogía en Artes Visuales y de las comunicaciones del Campus Puerto Montt.
Se trata de 11 cuentos escritos e ilustrados con fines terapéuticos, para el abordaje de temas como el duelo, acoso escolar, separación de los padres, desarraigo, autoestima, con niños, niñas y adolescentes.
Los títulos La Aldea Champiñon, La Perfecta Conejita, Blue El repartidor Mágico, Bichito, El Consuelo de las Estrellas, Papá y Mamá Oso Ya No Están Juntos, Mi Mundo Está Cambiando, Gus El Ratoncito Bailarín, La Velita Color Caramelo, Mi Mejor Amigo Bruno y el Brillar De Una Nube Gris fueron escritos por estudiantes de tercer año de la carrera de Psicología Campus Puerto Montt, en el marco de las asignaturas Psicodiagnóstico Infantil y Juego de Psicología que imparte la profesora Paola Lausen. Luego, estas mismas historias fueron ilustradas por estudiantes de tercer año de la carrera de Pedagogía en Artes Visuales, en contexto con la asignatura de Dibujo 1 que imparte la profesora Danissa Peña, académica que también realizó una primera diagramación de imágenes y textos. “Esta serie de cuentos cumplen una función terapéutica, cuyos temas como el duelo y la separación fueron propuestos por los mismos estudiantes de Psicología que escribieron estas historias y luego ilustrados con mucho talento por nuestros artistas visuales”, apuntó.
Posteriormente un comité editorial integrado por ambas académicas, sumado al equipo de comunicaciones Campus Puerto Montt, representado por el diseñador Jorge Aguilar Marín y la periodista Paulina Ossa Magaña estuvo encargado de realizar sucesivas ediciones al documento. Finalmente, este mismo documento fue diagramado y ajustado a la imagen corporativa de la Universidad de Los Lagos, por el profesional diseñador Jorge Aguilar, antes de su envío a imprenta.
En dependencias del Campus Puerto Montt, la académica Paola Lausen entregó los ejemplares a la biblioteca universitaria, en representación del equipo editorial. Anita Dörner Paris vicerrectora del Campus Puerto Montt destacó el valor de estos libros que constituyen un complemento tanto a la docencia académica, como a la práctica del estudiantado en formación. “El resultado del trabajo en red e interdisciplinario que se realiza en la universidad, hace posible que proyectos de apoyo terapéutico como éste, enriquezcan la formación de nuestro estudiantado y al mismo tiempo, vayan en directa ayuda a la comunidad”, comentó la vicerrectora.
Publicado por: Paulina Ossa Magaña










