La tercera generación de estudiantes en formación de la carrera de Terapia Ocupacional realizó la tradicional ceremonia de investidura, marcando un hito en su camino profesional, en compañía de docentes, autoridades universitarias y personas cercanas.
La carrera, que inició en 2021 en la universidad estatal de la Región de Los Lagos, ha sido elegida por jóvenes comprometidos con el bienestar y la calidad de vida de las comunidades. Esta generación se proyecta como agente de cambio y transformación social, con una mirada ética y humanista.
Durante la ceremonia, madres, padres y personas significativas entregaron a los y las estudiantes las piochas distintivas de la profesión, símbolo de haber alcanzado la mitad del trayecto formativo. En compañía del director docente, Diego Catalán, los y las futuras terapeutas se pusieron de pie para realizar la promesa profesional, basada en el código de ética del Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Chile.
Posteriormente, se les otorgó un diploma que acredita el cumplimiento de la etapa conocida como Medio TO, y se les hizo entrega de una vela encendida por cada estudiante, representando la luz que guiará su quehacer profesional en los años venideros.
Diego Catalán, director docente de Terapia Ocupacional destacó el valor de la ceremonia. “La investidura es reconocer un camino recorrido, los conocimientos, la experiencia . Nuestro estudiantado ha incorporado estos aprendizajes en su día a día, en la práctica. Así lo han evidenciado los centros con los cuales no hemos vinculado, las personas con quienes han trabajado y quienes somos docentes nos hemos dado cuenta de la calidad de personas que estamos formando”, enfatizó el académico.
La comunidad universitaria del Campus Puerto Montt reafirma su orgullo por formar profesionales que aportan con vocación y responsabilidad al desarrollo social de la región y del país.
Publicado por: Paulina Ossa Magaña











