Estudiantes de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Los Lagos se unieron a los voluntarios de la Fundación Síndrome de Amor en la colecta solidaria que se realizó el pasado 8 de noviembre, en los alrededores del Estadio Chinquihue.
Junto a las familias de la Fundación, participaron activamente recibiendo los aportes del público en distintos puntos del estadio, en la previa del encuentro entre Deportes Puerto Montt y Provincial Osorno, que contó con una gran convocatoria, reuniendo a más de mil personas que se sumaron a la cruzada solidaria.
Días antes de la colecta, la Fundación Síndrome de Amor, sufrió un robo en sus dependencias, lo que provocó la pérdida de material indispensable para su funcionamiento. En consecuencia, se pusieron a disposición tarros solidarios para recolectar los aportes, y por cada “luca” o mil pesos entregados, los asistentes recibieron un cupón para participar en la rifa de una camiseta oficial autografiada por el plantel de Deportes Puerto Montt.
Desde la organización se manifestó un profundo agradecimiento a la gerencia del Club Deportes Puerto Montt, por autorizar y facilitar la realización de esta iniciativa solidaria en las dependencias del estadio, demostrando su compromiso con las causas sociales de la región.
En este contexto, Elías Lazcani, accionista y gerente de Deportes Puerto Montt, expresó su voluntad de aportar. “En razón de los incidentes suscitados, Deportes Puerto Montt no podía quedar ajeno a esta cruzada. Nuestro club siempre ha promovido la inclusión y las causas que benefician a los niños y sus familias. Estamos comprometidos con aportar un granito de arena cuando la comunidad lo necesita”, afirmó el dirigente.
La jornada reflejó el espíritu solidario y la unión de la comunidad deportiva y universitaria, destacando la importancia del trabajo colaborativo y el compromiso social frente a situaciones adversas que afectan a organizaciones locales como la Fundación Síndrome de Amor.
Publicado por: Paulina Ossa Magaña











