Estudiantes de cuarto año de la carrera de Terapia Ocupacional, participaron de la segunda feria sobre salud mental que realizó la Escuela Pablo Neruda en Puerto Montt.
Bajo la asignatura de Salud Mental y Comunitario II, estudiantes de cuarto año, fueron parte de una feria informativa sobre salud mental, donde se dio a conocer el rol del terapeuta ocupacional en el cuidado de la salud mental, sobre todo en la población infanto-juvenil y en las comunidades educativas.
Además, las estudiantes realizaron una charla, donde dieron a conocer los elementos que aportan los y las terapeutas y la importancia de cuidar la salud mental en la infancia.
Valeria Ortiz, académica de Terapia Ocupacional, recalcó que la importancia de haber participado en esta actividad radica en que: “dimos a conocer lo que hacemos como Universidad, donde damos respuesta al territorio, hacemos vinculación con el medio, para que así nuestro estudiantado pueda conocer cuál es la realidad regional y las necesidades que tiene la población infanto-juvenil, en relación a la salud mental. Además, mostramos a la comunidad, cuál es el rol de la terapia ocupacional en la realización de actividades lúdicas que ayudan a tener una salud mental sana”, señaló.
Publicado por: Paulina Cardenas











