Nueva implementación fortalece trabajo con la Comunidad Parkinson gracias al apoyo de ULagos
Campus Pto Montt
Compartir

Comunidad Parkinson, primera agrupación de personas con enfermedad de Parkinson de Puerto Montt, celebró un importante hito al recibir implementación para realizar terapia física.

Con presencia de autoridades del Servicio de Salud del Reloncaví, del Departamento de Salud Municipal y de la Universidad de Los Lagos, la agrupación Comunidad Parkinson, recibió nuevos implementos, para poder avanzar en la rehabilitación y terapia física. Se trata de pedaleras, sillas y un parlante, que fueron adjudicados a través de recursos del Programa de Cuidados Comunitarios en APS 2025 del Ministerio de Salud.

La académica del Departamento de Salud, Graciela Gallegos, es parte del directorio de Comunidad Parkinson, y fue quien estuvo a cargo de enviar la documentación para poder optar a los fondos. “La organización Comunidad Parkinson funciona al alero de la Universidad de Los Lagos y estos implementos que han llegado, permiten poder realizar de mejor manera las intervenciones grupales, que se realizan a través de talleres que ejecutan estudiantes de las carreras de Kinesiología, Terapia Ocupacional, Psicología y Pedagogía en Educación Física”, señaló Gallegos.

Carlos Navarrete, presidente de Comunidad Parkinson comentó: “para nosotros como comunidad, es un gran hito, dado que cuando nuestra existencia legal es muy joven. Agradecemos a la Universidad de Los Lagos, por todo el apoyo que nos ha brindado”.

none

Anita Dörner, vicerrectora del Campus Puerto Montt, enfatizó: “este material que se entrega hoy, es sin duda, esencial para seguir trabajando en un envejecimiento activo, lo cual es fundamental hoy en día, donde la población a nivel mundial está viviendo más”.

none

La ceremonia se realizó en dependencias del Centro Diurno Referencial de Personas Mayores, ubicado en el sector de Mirasol.

none none none none none

Agrupación Comunidad Parkinson

Fue gracias al apoyo de la Universidad de Los Lagos, específicamente de la carrera de Kinesiología, que se constituyó la primera agrupación con personalidad jurídica, para personas que padecen enfermedad de Parkinson en Puerto Montt.

Así, en diciembre de 2024, se conformó Comunidad Parkinson, la que reunió a las y los usuarios que recibieron tratamiento de estudiantes de las carreras de Kinesiología, Terapia Ocupacional, Psicología, Fonoaudiología y Pedagogía en Educación Física.

Publicado por: Paulina Cardenas