“Oficina verde” por segundo año consecutivo reconoció a los equipos ULagos más sustentables
Campus Pto Montt
Compartir

Los equipos de la casona DIAC y de la bodega de adquisiciones obtuvieron por segundo año consecutivo el reconocimiento “Oficina Verde”, en el marco de la segunda versión del programa que se implementa en el Campus Puerto Montt. A la distinción, este año se sumó la oficina que ocupa e equipo de Psicologia, en el edificio ubicado en Presidente Ibañez #356.

En el marco del programa, las oficinas implementaron distintas acciones de gestión ambiental en las áreas de energía, residuos y movilidad, entre otras.

Miguel Mansilla, coordinador de ULagos Sustentable y del Comité de Sustentabilidad del Campus Puerto Montt, hizo un reconocimiento especial a las personas que han liderado la implementación de las acciones, en los distintos espacios de trabajo. Se trata de  Gloria Ruiz en la bodega de Adquisiciones), Paola Bravo en la casona DIAC y el académico Mauricio González Sepúlveda en la carrera de Psicología.  «Primero felicitar a las oficinas reconocidas, por el entusiasmo de los equipos y por la perseverancia en la implementación de las acciones. Reconocer de forma especial a las dos oficinas que por segundo año consecutivo son reconocidas y a sus lideresas. Segundo, destacar el valor del programa Oficina Verde, ya que permite no solo avanzar en materias de cultura sustentable y gestión ambiental, si no también fortalecer el trabajo colectivo y la vinculación entre quienes conforman los equipos. Por último, mencionar que en unos días se lanza la tercera versión del programa e invitamos a participar a los/ as funcionarios/as de las diversas oficinas del campus, de manera de seguir potenciando la sustentabilidad y el bienestar colectivo dentro de la institución», enfatizó el coordinador.

En representación del equipo de la bodega de Adquisiciones, Gloria Ruiz expresó su satisfacción con el reconocimiento de “Oficina Verde. “Para nosotros es gratificante poder aportar con un granito de arena y compartir con nuestros pares la motivación, el cariño y el cuidado por nuestro entorno. Agradecemos la oportunidad que nos entrega la universidad de participar y colaborar en alguna medida contribuyendo a una forma de vivir más amigable  con el medio ambiente”, enfatizó Gloria.

Paola Bravo, en su rol de profesional de la DIAC, también lideró el proceso de participación. “Instancias como el rograma Oficina Verde nos invitan a detenernos un momento y reconocer lo que hacemos cada día. En la casona DIAC somos un equipo de alrededor de 29 personas que, de manera natural, hemos ido incorporando prácticas sustentables y una mirada consciente, tanto con el entorno como con las personas. Ser parte nuevamente de esta iniciativa nos recuerda que los pequeños gestos también transforman y que el compromiso colectivo hace la diferencia. Agradezco sinceramente a cada integrante del equipo por su disposición y voluntad por participar”, enfatizó.

«Queremos crear conciencia, educación ambiental que influyan en la cultura ambiental y que podamos ser un aporta como como carrera», comentó el profesor Mauricio González Sepúlveda, académico de la carrera de Psicología.

none none

none

Publicado por: Paulina Ossa Magaña