El Servicio de Bienestar, en conjunto con el Comité Paritario de Seguridad e Higiene, el Área de Seguridad y Salud en el Trabajo y la carrera de Terapia Ocupacional, realizaron una nueva versión de los talleres de autocuidado, los cuales estuvieron dirigidos a las y los funcionarios del Campus Puerto Montt.
Fueron 17 estudiantes de primer año de la carrera de Terapia Ocupacional, quienes llevaron a cabo las 12 jornadas de talleres de autocuidado, donde se buscaba crear un espacio protegido para que las y los funcionarios participantes, pudieran desconectar de las obligaciones diarias por un tiempo determinado y poder realizar diferentes actividades, las cuales tenían por objetivo, promover la salud mental y fortalecer los equipos de trabajo a través de actividades lúdicas y terapéuticas.
Emilia Pérez, coordinadora del Servicio de Bienestar del Campus Puerto Montt comentó: “el objetivo principal de estos talleres fue ofrecer espacios terapéuticos orientados a promover el bienestar físico, mental y emocional de nuestras y nuestros funcionarios, permitiéndoles desconectarse por un momento de sus labores cotidianas y reforzando la importancia del cuidado personal como parte del bienestar integral”.
En tanto, Valeria Ortiz, directora docente de la carrera de Terapia Ocupacional señaló: “este es el tercer año que trabajamos junto al Comité Paritario y al Servicio de Bienestar y las y los funcionarios reciben con bastante agrado las actividades que se realizan. Con estos talleres no solo se benefician las personas que trabajan en la Universidad de Los Lagos, sino que también el estudiantado. Esto porque es el primer acercamiento real que tienen para trabajar con personas adultas. Por eso lo realizamos en un ambiente protegido, controlado y supervisado, donde puedan desarrollar habilidades como por ejemplo perder la vergüenza de hablar en público y así fortalecer su confianza personal para dirigir este tipo de talleres a futuro cuando salgan a los campos clínicos”.
Los talleres de autocuidado se llevaron a cabo en las dependencias de Serena 77, Guillermo Gallardo 450, Rengifo 477, Copiapó 119, Quellón 203, Presidente Ibáñez 356, Centro i~mar y Chinquihue km 6.
Publicado por: Paulina Cardenas











