Kinesiología conmemora su día con una celebración diferente
Campus Pto Montt
Compartir

Este año la carrera de Kinesiología puso en movimiento a los y las estudiantes junto a los y las académicas, en diversas actividades deportivas y recreativas, en la conmemoración  del Día del/la  Kinesiólogo/a  el pasado 6 de mayo.

Como una muestra de la energía positiva y entusiasmo que caracteriza a esta profesión, la jornada tuvo lugar en las dependencias deportivas ubicadas en Chinquihue. Participaron estudiantes de todos los niveles en formación, con una gran convocatoria organizada en alianzas para competir en los juegos y competencias programadas. También estuvieron acompañando la actividad los y las académicas de la carrera, docentes invitados y personal de apoyo, quienes se sumaron a los juegos y deportes, compartiendo paralelamente con el estudiantado.

Carolina Fuentes, coordinadora académica disciplinar de Kinesiología, apuntó a la importancia de realizar este tipo de encuentros con los y las estudiantes. “Me parece de suma relevancia implementar acciones que contribuyan al buen clima y cohesión entre el estudiantado, tanto en la organización como en la participación. Así se desarrollan habilidades para la vida y además son instancias donde pueden relajarse y darse una pausa tan necesaria, hoy en día, que promueva una buena salud mental. Además, es una característica del profesional de la Kinesiología, estudiar el movimiento y más aún ponerlo en práctica”, comentó la docente.

La jornada terminó con una convivencia donde pudieron compartir el equipo completo de la carrera de Kinesiología ULagos Puerto Montt, en una agradable tarde de sol otoñal.

none

none

Publicado por: Paulina Ossa Magaña