Enfermería cumple 10 años celebrando el día internacional de la disciplina
Campus Pto Montt
Compartir

Recordando la trayectoria de la Enfermería y de sus protagonistas, estudiantes y docentes celebraron el Día Internacional de la Enfermería y el cumplimiento de 10 años de existencia del programa de estudios en Puerto Montt.

Los festejos partieron en Chinquihue, donde estudiantes y profesoras recordaron la historia y atuendos de una disciplina que partió con su fundadora, la reconocida enfermera inglesa Florence Nigthingale.

none  none none

La comunidad de enfermeras y enfermeros ULagos destacó que el programa de formación de la carrera de Enfermería Campus Puerto Montt inició su trabajo en la capital regional en el año 2013, bajo el liderazgo de la enfermera Anita Dörner Paris – actual vicerrectora del Campus Puerto Montt -, quien estuvo acompañada de  un comprometido equipo de académicos que se mantienen hasta el día de hoy, como docentes de la carrera.

En esta fecha, se destacó el desarrollo de la Enfermería de la ULagos, expresado en el posicionamiento que ha tenido al interior de la comunidad local y nacional. Ejemplo de aquello es la participación del  académico Carlos Fernández, quien abordó el tema de Gestión de Cuidado en APS durante la  I Jornada de Enfermería APS Municipal Puerto Montt, que  tuvo lugar en el Arena Puerto Montt.

Asimismo, la vicerrectora del Campus Puerto Montt, fue invitada a exponer en la Conferencia de Enfermería “Líderes del Sur de Chile” organizada por la Subdirección de Gestión del Cuidado del Hospital Dr. Eduardo Schütz Schroeder de Puerto Montt.

none none

Al interior del programa de estudios, se realizó una ceremonia de premiación a los y las estudiantes delegados/as de cada nivel, como muestra de agradecimiento al trabajo realizado en favor de la carrera de Enfermería.

none none

Por último, docentes del programa de estudios celebraron en comunidad, con un desayuno de aniversario.

none

Publicado por: Paulina Ossa Magaña