ULagos invita a realizar postulación en familia
Campus Pto Montt
Compartir

Desde este martes 3 de enero y hasta el viernes 6, un completo equipo de profesionales están instalados en el edificio de la Universidad de Los Lagos – ubicado en calle Serena #77, centro de Puerto Montt – para prestar todo el apoyo que necesiten los y las postulantes, para el acceso a las universidades, en el marco del proceso de admisión 2023.
A las 8 horas de este martes 3 de enero, se publicaron los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y a las 9 horas, comenzaron las postulaciones a las carreras que imparten las 45 casas de estudios participantes del sistema de acceso centralizado.
El equipo de apoyo ULagos atenderá las dudas y consultas de los y las postulantes, que deseen ingresar a cualquiera de las carreras que imparten las 45 universidades, entre 9 y 17 horas de martes a jueves y hasta las 13 horas, el día viernes 6 de enero.
Claudio Duhart, integrante del equipo de Admisión ULagos invitó a las familias a participar en el proceso de postulación. “Nosotros entendemos que en la mayoría de los casos, ésta es una decisión que se toma en familia, por eso les invitamos a que vengan como grupo familiar, porque mientras más personas tengan la información, creemos que se podrá tomar una mejor decisión respecto de a qué carreras postular y en qué institución. Para eso estamos acá, también para informar sobre becas y beneficios porque todo esto forma parte de nuestro rol social, como institución pública”, indicó Duhart.

NOVEDADES 2023
Una de las novedades de este proceso de admisión es que las personas podrán postular a 20 carreras, el doble que en años anteriores.
Además, para este periodo se eliminarán algunas restricciones. Por ejemplo, las universidades no limitarán el número de postulaciones a sus carreras ni el orden en que debes ubicarlas en tu lista de preferencias, como ocurría antes.
Al edificio de Serena #77, llegó el historiador Pablo Fábrega con su hijo Camilo, ocasión en la que comentaron el proceso de postulación. Camilo expresó su natural alegría de poder postular a una carrera universitaria. “Estoy muy contento con la posibilidad de estudiar en la universidad, siempre ha sido mi sueño ser un profesor de música”, comentó el joven.
Por su parte, el profesor Fábrega manifestó el orgullo de tener a otro educador en la familia. “Estoy feliz con la idea de que mi hijo se dedique a la pedagogía, en la universidad pública de la región. Contento porque somos familia de profesores”, expresó Pablo Fábrega.

none

Publicado por: Paulina Ossa Magaña