Armasur reconoce aporte de la formación técnica ULagos
Campus Pto Montt
Compartir

Por su indiscutido liderazgo en la formación de los marinos mercantes de la región sur austral de Chile, el gremio de Armasur hizo un reconocimiento a la Universidad de Los Lagos. La académica Valeria Gallardo, directora de Formación Técnica del Campus Puerto Montt, recibió el galardón en representación de la casa de estudios regional. “Este galardón es para el equipo de personas del Instituto Tecnológico Regional de Puerto Montt, cuyos objetivos son otórgales a los y las estudiantes de las carreras del área marítima, las mejores oportunidades formativas que les permitan experimentar procesos académicos situados  y pertinentes con la industria que los cobijará luego como profesionales. Nuestro desafío es formar a los y las mejores pilotos y motoristas de la marina mercante para las empresas del sur austral de país. Hemos entendido que el liderazgo del Instituto Tecnológico Regional en estas materias, sólo es posible si estamos en el centro de las conversaciones, donde se discuten los grandes temas del gremio con la finalidad de aportar en forma colaborativa a responder las demandas del medio”, indicó la académica Valeria Gallardo.

La Universidad de Los Lagos imparte las carreras de Técnico Universitario en Electromecánica Marítima y Técnico Universitario en Transporte Marítimo Costero, desde el 2013, en estrecha colaboración con el gremio de Armasur.

“Queremos  reconocer públicamente el importante aporte a la formación de los oficiales de la marina mercante sur austral. Por el compromiso, cariño y eficiencia que entrega el liderazgo y capacidad de trabajo en equipo de Valeria Gallardo, que ha permitido que las dos carreras marítimas que encabeza como directora del área de formación técnica, se hayan posicionado y encanten a quienes egresando, son parte de las dotaciones de la marina mercante sur austral, de la cual Armasur es un eslabón. ”, enfatizó Karina Sepúlveda, gerenta de Operaciones de Armasur.

none

Publicado por: Paulina Ossa Magaña