Mercadito ULagos cerró Semana de la Sustentabilidad
Campus Pto Montt
Compartir

Hortaliceras de Tenglo, agricultoras y emprendedoras sustentables  instaladas en el hall central en Chinquihue fueron las encargadas de cerrar las actividades de celebración de la Semana de la Sustentabilidad, con la realización del Mercadito ULagos.

Una entusiasta comunidad universitaria se volcó a comprar los productos ofrecidos por las emprendedoras, demostrando así la preferencia que existe en la actualidad, por los productos orgánicos y los materiales reciclados, según confirmaron las mismas hortaliceras. “Nos fue bien y nos hacía falta porque el negocio no ha estado bueno, así que el mercadito ha sido una tremenda ayuda”, comentó Marisol Almonacid, presidenta del Comité Pequeños Agricultores Isla Tenglo.

El resultado del mercadito y la buena recepción de la comunidad universitaria nos hace pensar que deberíamos organizarla con mayor regularidad. Además, me parece importante generar estas iniciativas ya que permiten mayor vitalidad y puntos de encuentro en los espacios universitarios. Así también reforzamos lazos entre quienes formamos parte de la universidad y al mismo tiempo, nos vinculamos con la comunidad interna y externa”, comentó Miguel Mansilla, coordinador del programa ULagos Sustentable.

SEMANA DE LA SUSTENTABILIDAD

La semana de la Sustentabilidad fue organizada por el programa ULagos Sustentable y comenzó con la conformación del Comité de  Sustentabilidad en el Campus Puerto Montt, el lunes 17 de octubre. El miércoles 19 tuvo lugar el Stand up Comedy Científico, en el Aula Magna de Chinquihue y el jueves 20 de octubre, se realizó la charla online “Resiliencia climática como desafío territorial”, con la expositora Anahí Urquiza, investigadora del Centro de Ciencias del Clima y la Resiliencia de la Universidad de Chile.

none

none

none

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña