ULagos celebrará el Día Nacional del Teatro con estreno de obra original
Campus Osorno
Compartir

Este miércoles 11 de mayo la Academia de Arte y Cultura ULagos conmemorará un año más del Día Nacional del Teatro, fecha en honor al nacimiento del reconocido director teatral Andrés Pérez Araya (1951 – 2002), quien desde los años 80 incorporó elementos del teatro callejero, la pantomima y el circo a los espectáculos teatrales.

Para ello el grupo de teatro universitario “El lado oscuro” dirigido por el profesor Claudio Yáñez estrenará la mini obra “De las armas y las letras”, tras un mes de intenso trabajo y ensayos. Así lo anunció la Directora de la Academia de Arte y Cultura, Gladys Moreno, quien indicó que “a partir de este año, y gracias al trabajo constante que por más de seis años viene desarrollando el profesor Claudio Yáñez con el grupo de teatro, conmemoramos el Día Nacional del Teatro como un reconocimiento a la enorme labor que realizan tantos actores, directores y escritores dramáticos en nuestra región. Y es por ello que junto al estreno de una mini obra original realizaremos también un coloquio para reflexionar sobre esta labor en el ámbito educativo”.

none

Respecto de la obra a estrenar este 11 de mayo a las 16:00 horas en la sala Gabriela Mistral, el profesor Yáñez adelantó que “De las armas y las letras  es un pequeño montaje, de unos 15 minutos, en el que reflexionamos sobre la importancia de los libros y la literatura  entre los jóvenes. Es más bien un juego teatral en el que la conversación de un par de amigos, nos hace cuestionar el papel de la literatura y el arte como un agente para el cambio social”.

El grupo “El lado oscuro” está compuesto este año por diecisiete estudiantes de diferentes carreras de la Universidad, aunque principalmente de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, también participan de las carreras de Psicología y Pedagogía en Inglés. Por este motivo el coloquio estará orientado a relevar el aporte del teatro en el contexto pedagógico, con expositores que fueron parte del grupo teatral universitario y que hoy cumplen su labor pedagógica en distintos establecimientos de la región.

Publicado por: Diego Gerter