Académico de Pedagogía en Artes comparte escenario con reconocidos actores nacionales en obra teatral “Jacqueline”
Campus Pto Montt
Compartir

Se trata de una propuesta escénica inspirada en el caso de la joven detenida desaparecida en 1974, Jacqueline Drouilly, creada por el colectivo El Deseo a modo de pieza teatral. La obra dirigida por Verónica Arellano, se presentó por segunda vez en el escenario del teatro Diego Rivera de Puerto Montt. En el elenco, compartiendo escenario con Iván Álvarez de Araya (El Reemplazante), estuvo el doctor Jorge Ferrada Sullivan, académico de la carrera de Pedagogía en Artes de la Universidad de Los Lagos.

Tras titularse en pandemia como actor profesional, el doctor en Filosofía y titular de la cátedra de Estética se unió al colectivo El Deseo, que presentó “Jacqueline” por primera vez, en el marco de los Temporales de Teatro realizados en diciembre de 2021, en formato audiovisual.

Sobre su participación como actor en este drama de la historia de Chile reciente, el profesor Ferrrada indicó que estas iniciativas permiten visibilizar el aporte sistemático, que la Universidad de Los Lagos hace al  promover el quehacer artístico de su estudiantado, pero también de su cuerpo docente. “Parte del esfuerzo que hace la ULagos al incorporar las artes a su tradición universitaria, está en el apoyo que le da a los y las profesores/as que se dedican a la producción artística. La creación artística que surge de la academia visibiliza ese aporte, porque la producción artística genera un conocimiento distinto, que permite entender y valorar el mundo a través de las artes”, comentó el doctor Ferrada.

none none none none none

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña