Estudiantes de Ingeniería se actualizan en programa intensivo de electrónica
Campus Pto Montt
Compartir

La electrónica se conoce como la tecnología en que se basan los aparatos electrónicos que usamos diariamente. Pese a su importancia en la vida moderna, en el ámbito de la enseñanza de la ingeniería, ha sido difícil traspasar estos conocimientos mediante las clases virtuales exigidas en pandemia. Es por esta razón, que desde la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica se realizó un workshop de actualización presencial, dirigido a los y las estudiantes del programa de estudios.

La primera versión del WorkShop de Electrónica tuvo lugar en el Laboratorio de Automática del Campus Puerto Montt, entre el 18 y el 20 de enero, donde se entregaron conocimientos y conceptos asociados a este rubro. “Una meta importante fue motivar a nuestros estudiantes en el estudio de la electrónica”, comentó Eduardo Viera, académico de la carrera y organizador de la iniciativa.

La jornada contó con el apoyo del Departamento de las Ingenierías, del director docente de Ingeniería Civil Eléctrica, Sebastián Arroyo y de Sergio Pérez, en su rol de encargado del laboratorio de Automática. Durante tres días se realizaron diversas experiencias relacionadas con la electrónica, su aplicación en un ambiente de colaboración y sobre todo, mucha interacción y manejo de los conceptos básicos y avanzados de esta materia. Asimismo, se abordó el manejo y conocimiento del instrumental de laboratorio, conceptos asociados a sistemas y filtros, circuitos rectificadores, fuentes de alimentación, circuitos transistorizados, amplificadores operacionales, rectificadores de precisión y osciladores, entre otros temas.

none

none

none

 

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña