Estudiantes de Agronomía realizaron su primera práctica en terreno
Campus Osorno
Compartir

none

Ángela Manríquez, práctica en la Querencia.

Como una contribución a su desarrollo profesional, una experiencia vital de enriquecimiento y crecimiento a nivel personal, y la concreción de su primera incursión en el mundo laboral, son el resultado de la primera práctica académica de los estudiantes de la carrera de Agronomía de la Universidad de Los Lagos, en el verano 2021-2022.

En este contexto, las y los estudiantes valoraron la oportunidad de conocer y aplicar los conocimientos adquiridos en el aula junto a profesionales de distintos ámbitos del sector agropecuario.

En tal sentido, desde los huertos de frutales en Rio Negro y Osorno hasta un criadero de cordero Künko en San Juan de la Costa,  pasando por  las secciones de maquinaria agrícola y riego de Cooprinsem,  los servicios de asesoría de praderas en Ferosor S.A. un cultivo de papas de calidad Premium de Pepsico hasta una lechería donde se evalúan las emisiones de metano del rebaño lechero en Puerto Chalupa, han sido los escenarios de la primera práctica académica-verano 2021-2022.

Según la Dra. Viviana Bustos, académica encargada de prácticas de la carrera de Agronomía de la Universidad de Los Lagos,este año a pesar de la situación sanitaria provocada por el COVID, la gran mayoría de nuestros estudiantes de las promociones 2021 y 2022 de la carrera de Agronomía de la Universidad de Los Lagos fueron aceptados por empresarios regionales, dejando a nuestros estudiantes bajo la supervisión de profesionales del sector agropecuario regional con años de experiencia”, afirmo.

La profesional profundizó su análisis indicando que “con la realización de esta actividad nuestros estudiantes consiguen hacerse una idea más clara de qué quieren y qué van a encontrar en su futuro profesional. El contacto con el mundo laboral, cultivar la responsabilidad y el desarrollo de las habilidades blandas, así como el aprendizaje práctico de los conocimientos que recibieron en el aula, es sin duda una experiencia única”, sostuvo.

none

Josselyn Guzmán, realizó su práctica en FEROSOR, cultivos.

none

Víctor Manque, práctica criadero Ovino Pulofche.

none

Fernanda Barría, realizó su práctica en Manuka.

 

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena