Estudiantes de Administración Pública retornan a clases en Campus Puerto Montt
Campus Pto Montt
Compartir

Las y los alumnos de Cipol se encuentran desarrollando clases de manera presencial  en Chinquihue, manteniendo aforos y distanciamientos establecidos por la casa de estudios.

 

Alegría y entusiasmo fueron las primeras sensaciones de las y los estudiantes de primer año de la carrera de Administración Pública y Ciencias Políticas del Campus Puerto Montt de la ULagos, luego de participar en la primera clase presencial y una visita guiada por las dependencias de la universidad estatal en el sector de Chinquihue. Las y los estudiantes de Cipol, se reunieron junto a la dirección de la carrera y docentes,  quienes recorrieron la biblioteca, laboratorios y aulas académicas, entre otros espacios.

La actividad es parte del retorno gradual que se encuentra realizando la casa de estudios estatal de la región, debido a la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus. Bajo estrictas normas de distanciamiento y resguardos sanitarios que impone la universidad, las y los alumnos lograron compartir y conocer a sus docentes y sus compañeros,  tras un año de confinamiento y prolongadas cuarentenas.

Gerardo González, doctor en Ciencias Políticas y director de la carrera de Cipol, expresó su satisfacción por la jornada de inducción y recorrido por la universidad. “Queremos destacar la voluntad de las y los estudiantes de primer año de Cipol, por querer conocer y visitar de manera presencial su casa de estudios que a ellos les pertenece. Su disposición de acercarse y conocer tanto al cuerpo docente y a sus compañeros, después de un año de aprendizaje virtual es meritoria. Asimismo, los estudiantes en formación participaron de una clase presencial en el Campus, para ir de manera paulatina retornando a la presencialidad, manteniendo todos los resguardos sanitarios y de aforo. Ellos se encuentran muy orgullosos y felices por conocer su universidad, situación que se replicará para el próximo año, cuando en marzo se retorne a la normalidad”, cerró el docente.

Gabriela Cárdenas, estudiante de primer año de Administración Pública y Ciencias Políticas, comentó la importancia de conocer el Campus y de aprender en clases presenciales. “La visita guiada fue un gran apoyo motivacional, fue un empujón motivacional que reforzó la comunicación entre nosotros; entre las y los estudiantes, entre el cuerpo docente. También nos ayudó a conocer las herramientas y dependencias que contaremos en el campus y sus dependencias. Además, sabemos que la sala virtual tiene muchas cosas positivas, pero el venir y estar presente es impagable. La comunicación, el estar ahí, aprendiendo de manera presencial es la mejor forma de enseñanza. No hay ninguna otra manera que reemplace el aprendizaje que se logra en el aula”, finalizó la estudiante.

Lucas Ojeda, estudiante de Cipol de primer año, relató sus proyecciones con la carrera que imparte la universidad estatal de la región. “Cuando yo salga, me gustaría poder implementar todo lo aprendido en habilidades y conocimientos. Ser útil a nuestro país y nuestra comunidad como cientista político y como administrador público, sabemos que tenemos una gran responsabilidad, intentar desempeñarnos en entidades públicas y generar las mejores acciones sociales y públicas que permitan mejorar la vida de los habitantes de la región. Es por eso la importancia de estar acá presentes y comenzar el aprendizaje de manera presencial, con la idea de crecer en todo ámbito educativo”, concluyó el estudiante de Ciencias Políticas.

El director de la carrera de Administración Pública, Gerardo González, comentó que “las y los estudiantes en formación durante el mes de diciembre se encuentran desarrollando clases presenciales. “debemos agradecer el compromiso de todos los estudiantes y de los docentes para continuar con las clases presenciales. Ha sido transversal la responsabilidad en asumir un retorno gradual, manteniendo todos los aforos y distanciamientos necesarios, pero que ha permitido que las y los estudiantes estén nuevamente en el Campus estudiando y conociéndose”, manifestó González.

 

Publicado por: Omar Soto Vega