Pedagogía en Matemática y Computación concluye visita de pares externos
Acreditación de Programas
Compartir

El pasado viernes 3 de septiembre concluyó la visita del Comité de Pares Evaluadores, correspondiente al proceso de acreditación de la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación.

En la evaluación externa, el comité de pares evaluadores compuesto por Sara Pascual (Presidenta), Horario Solar y Pedro Salcedo, sostuvieron reuniones con las autoridades, el profesorado, el estudiantado y otros agentes externos vinculados a la carrera, en las cuales se corroboraron los diagnósticos presentados en el informe de autoevaluación y se analizaron los avances que la carrera exhibe en los últimos años.

Autoridades y profesores de la carrera expresaron su satisfacción tras la finalización de esta evaluación externa. Es así como Carlos Martínez, Jefe de Carrera señaló que “Evaluamos de manera positiva el desarrollo de esta visita de pares, principalmente porque nos permitió mostrar el compromiso de cada actor vinculado a la carrera y los avances logrados durante el último período”. Además, Rigoberto Medina, Director del Departamento de Ciencias Exactas, agregó: “De esta manera, concluye uno de los hitos más importantes de este proceso y quedamos a la espera de la próxima etapa que es la emisión del Informe del Comité de Pares, lo que debería generarse, aproximadamente en un mes más”