Pedagogía en Educación Media en Inglés tendrá visita de pares el 11, 12 y 13 de agosto.
Acreditación de Programas
Compartir

La carrera Pedagogía en Educación Media en Inglés se encuentra en la última fase de su proceso de acreditación. Posterior a la entrega del Informe de Autoevaluación a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile), en septiembre del año 2020, se ha llevado a cabo un trabajo de socialización que ha involucrado a los distintos actores que se vinculan con la carrera.

Los días 11, 12 y 13 de agosto se espera recibir la Visita de un Comité de Pares Evaluadores (en modalidad virtual), hito que marca el inicio de la última etapa de la Acreditación. Este Comité está compuesto por académicos(as) de diferentes universidades y su rol es corroborar los avances que la carrera ha tenido en los últimos años. Con este fin, se sostendrán reuniones con autoridades atingentes, miembros del cuerpo académico, estudiantes y titulados(as).

El Informe de Autoevaluación evidencia mejoras respecto al proceso anterior, siendo uno de los principales el rediseño curricular implementado el año 2018, por medio del cual la carrera pudo hacerse cargo de muchas de las debilidades consignadas en la Resolución de Acreditación anterior. Además, se destacan las principales fortalezas de la carrera, entre las que se cuentan la valoración positiva del cuerpo académico por parte del estudiantado y tituladas.

Desde ya se invita a toda la comunidad a participar de las instancias de socialización que restan antes de la Visita del Comité de Pares Evaluadores.