Doctorado en Educación Matemática abre sus matrículas el año 2021 y avanza hacia su primera acreditación
Acreditación de Programas
Compartir

El Doctorado en Educación Matemática, inició sus actividades en marzo de 2021, recibiendo a su primera cohorte, constituyéndose en el tercer Programa de Doctorado que imparte la Institución; sumándose al Doctorado de Ciencias Sociales en Estudios Territoriales y al Doctorado en Ciencias, ambos acreditados por 5 y 3 años respectivamente por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile).

El Comité Académico del Doctorado en Educación Matemática, es liderado por el Profesor Rigoberto Medina, académico de dilatada trayectoria docente e investigativa en este campo de estudios. El Programa cuenta con un Claustro conformado por investigadores e investigadoras de los Departamentos de Ciencias Exactas y Educación, que desarrollan líneas de investigación disciplinar atingentes a los propósitos del Doctorado.

El Doctorado tiene contemplado entregar su Informe de Autoevaluación a CNA-Chile en septiembre de este año. Para ello se encuentra trabajando en pos de ese objetivo, contando con el apoyo del  equipo de profesionales especializados en postgrado de la Dirección de Gestión y Aseguramiento de la Calidad (DGAC). Es importante comentar, que tras la Ley de Educación Superior establece la obligatoriedad de someter a acreditación los Programas de Doctorado ante la Comisión Nacional de Acreditación.

El Doctorado en Educación Matemática se imparte en el Campus Osorno y se encuentra adscrito al Departamento de Ciencias Exactas. Es uno de los pocos programas de formación avanzada en el campo de la educación matemática que existen en Chile. El mismo se propone la formación de investigadores e investigadoras que sean capaces de “identificar problemáticas fundamentales de la educación matemática y generar proyectos que permitan producir nuevos conocimientos que aportan al desarrollo de la disciplina científica, fundamentados en marcos teóricos y metodológicos propios de la educación matemática.”