Carrera de Educación Física ULagos lidera acciones concretas en el Día Mundial de la Tierra
Campus Osorno
Compartir

none

En el contexto del Día Mundial de la Tierra, la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Los Lagos, junto a la agrupación de profesores de dicha carrera en Osorno, organizaron la segunda corrida denominada Plogging (correr y recoger los desperdicios del lugar), en esta ocasión en el Parque Bellavista y alrededores del río Rahue, con el objetivo de crear conciencia ecológica y, a la vez, ayudar a la comunidad a tener un estilo de vida activo considerando los beneficios de esto en tiempos de pandemia.

Así lo informó Sergio Ávila, académico de la carrera y gestor del evento, quien comentó  “estamos contentos, ya que reunimos unas 50 personas. Logramos convocar a la comunidad, niños, niñas, adultos, una persona de 72 años,  y la gente, además, hizo ejercicio en la franja horaria.  La experiencia es grata al compartir y dejar este lugar hermoso. Del borde del río recogimos muchas botellas (un contenedor), y  mucha basura”, precisó.

El académico de la ULagos continuó con el análisis indicando que “para los futuros profesores de nuestra carrera, es fundamental crear conciencia,  y qué mejor que ellos la desarrollen a futuro, en los establecimientos en los cuales trabajen, porque uno está ayudando al planeta, está en contacto con la comunidad, la naturaleza; todo esto el estudiante lo debe recoger y aplicarlo en su vida laboral que sería lo ideal para nosotros porque eso va a crear mejores personas”, destacó.

none

Experiencia única

Ella ya había participado y destacado en la primera corrida ecológica realizada hace unos días en el Parque Chuyaca. Nos referimos a Sonia Paredes, enfermera, 72 años, quien nuevamente quiso estar presente en la iniciativa. “Amo estas actividades y espero que ojalá toda la gente participe. Esta es una actividad muy loable. Y les quiero enviar un mensaje a todas las personas. Que se levanten y realicen actividad física porque la actividad física es vida. Yo salgo todos los días, llueve o truene, a caminar, por lo menos media hora”, enfatizó.

none

También entre los y las participantes destacó Pamela Santana y su pequeña hija de 7 años. “Nosotros vinimos para ayudar en esta causa que permite mejorar la vida de nuestro planeta y además para hacer actividad física en el horario permitido”,  afirmó.

A su vez, su hija Rafaela Mori manifestó que “me gustó venir porque para mí es como un juego, me gusta ayudar al planeta”, aseguró.

Estudiantes

Denisse Campos, estudiante de segundo año de Pedagogía en Educación Física, indicó que estuvo motivada con la actividad “por el deporte y el amor al medio ambiente. Como carrera de Educación Física me parece muy responsable  estar ayudando a la sociedad a tener un ambiente más limpio”, sostuvo.

Catalina Delgado, también estudiante del mismo año, manifestó que “es entretenido e innovador. No se suele hacer este tipo de actividad física que se complementa con el medio ambiente. Contribuye a la sociedad y nos permite salir de la rutina”, afirmó.

none

none

none

 

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena