En primera ceremonia presencial: Destacan contribución disciplinar en campaña de vacunación COVID
Campus Pto Montt
Compartir

Justo un año después de que la comunidad universitaria ULagos iniciara sus actividades en confinamiento y teletrabajo, este 17 de marzo se realizó la primera ceremonia presencial en el Aula Magna del Campus Puerto Montt, a fin de reconocer el trabajo realizado por docentes y estudiantes de las carreras de la salud, que participaron en la campaña de vacunación COVID 2021. Una jornada épica en términos de campaña sanitaria, que ha sido reconocida mundialmente por su efectividad y rapidez.

Representantes de Enfermería y Kinesiología fueron quienes respondieron al llamado de las autoridades para reforzar la campaña de vacunación, que comenzó masivamente los primeros días de febrero, en el recinto Arena de Puerto Montt. Postergando así el período de vacaciones y un merecido descanso tras un año académico complejo, se sumaron a los equipos del Departamento de Salud municipal y de la Secretaría Regional de Salud Los Lagos  los y las estudiantes: Fabrizio Gómez, Fernanda Montane, Isabel Solís, Francisco Hernández, Ignacio Arel, Alejandro Ulloa, Francisca Cárcamo, Cristian Gallardo, Marcelo Chávez, Mónica Vargas, Rayen Lincopán, María José Soto, Ailyn Carter, Alejandra González, Constanza Cerón, Maryory Gómez, Constanza Farías, Constanza Lastra, Franco Lancellotti y las académicas María Eugenia Lagos, Nadia Pacheco, Ana María Araya, Clara López, el académico Carlos Alberto Fernández y la jefa de carrera de Enfermería en Puerto Montt, Betty Antiñirre. “Fue una petición que llegó al borde de las vacaciones, cuando ya queríamos descansar, pero siempre confiamos en que íbamos a tener el apoyo de docentes y estudiantes. De este modo, hemos marcado un espacio en el Arena y eso ha sido muy significativo, ha sido un placer ver a nuestros equipos trabajar tan intensamente, con tanto compromiso y eso se les agradece”, indicó Betty Antiñirre.

Con las medidas de seguridad correspondientes y manteniendo la distancia social debida, estudiantes y docentes recibieron un diploma de reconocimiento de manos de la vicerrectora del Campus Puerto Montt, Anita Dörner Paris. “Es emocionante estar aquí, hay que decirlo, volver a verse después de un año de confinamiento, reencontrarse para destacar la tremenda contribución realizada por el equipo de docentes y estudiantes en pro del bienestar de la población. Un trabajo que ha exigido más a la primera línea de profesionales de la salud y donde nuestra gente ha dado todo para contribuir en una campaña de vacunación que ha sido catalogada como impecable y donde también han participado titulados de esta Universidad. Como enfermera siento orgullo, porque creo que ustedes son un grupo especial, comprometido un 200% con la gestión del programa de vacunación.  Así que vaya nuestro agradecimiento y las felicitaciones de todo el equipo directivo”, valoró la vicerrectora.

Por su parte, Carla Bittner, secretaria académica del Departamento de Salud ULagos, destacó la formación del estudiantado ULagos, marcado por un sello de servicio. “En un año de pandemia hemos vivido cambios en nuestras formas de vida, mayores demandas en lo familiar y en lo laboral, que han afectado mayormente a los y las profesionales de la salud. Por eso, cuando las autoridades solicitaron la colaboración de las universidades pensamos que había que estar presente, así que agradezco el aporte y la colaboración de quienes se ofrecieron  a trabajar y ceder sus tiempos de descanso, porque eso habla bien de la formación que están recibiendo nuestros estudiantes de Enfermería y Kinesiología y de los valores que están inculcándoles sus docentes”, enfatizó la autoridad.

Carlos Alberto Fernández, docente de Enfermería e integrante del equipo, enfatizó que ha sido Enfermería la disciplina que ha liderado el proceso de vacunación y eso ha significado recibir el reconocimiento del alcalde de Puerto Montt , Gervoy Paredes y del seremi de Salud Alejandro Caroca.

none

none

none

none

none

none

none

 

none

none none

none  

Publicado por: Paulina Ossa Magaña