Trabajadores/as ULagos reciben distinción por su aporte en la lucha contra la pandemia
Campus Pto Montt
Compartir

El alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes presidió la ceremonia de distinción de los y las trabajadores/as de la salud como ciudadanos ilustres, en el contexto del aniversario 168° de la comuna. Dentro de este nombramiento, estuvieron incluidos los / las funcionarios/as de las universidades porque en palabras del edil “las universidades con sus estudiantes y el Colegio de Enfermeras reciben un reconocimiento especial por su gran colaboración y aporte en la lucha contra la pandemia”, apuntó.

En representación de la Universidad de Los Lagos recibió este reconocimiento la académica Paola Alvarado, directora académica del Campus Puerto Montt. “Como universidad estatal y regional sentimos orgullo de haber puesto nuestras capacidades al servicio del combate de la pandemia. No sólo nuestros equipos de salud, sino también con la infraestructura universitaria y las pantallas de protección facial que elaboramos para el personal de primera línea, porque consideramos que todos los actores debían unirse en esta causa. Y también porque el ponernos al servicio de la comunidad está en nuestro ADN de universidad pública”, indicó la directora académica.

none

Foto: Paola Alvarado, directora académica del Campus Puerto Montt , recibe la distinción de manos de Alejandro Caroca, seremi de Salud de la Región de Los Lagos.

Publicado por: Paulina Ossa Magaña