Enfermeras ULagos en la primera línea de la vacunación COVID
Campus Pto Montt
Compartir

Profesionales de Enfermería titulados por la Universidad de Los Lagos, fueron parte del proceso de aplicación de las primeras vacunas, en el marco de la contingencia provocada  por el SARS-COVID 2, en la Región de Los Lagos.

La actividad fue organizada por la secretaría ministerial de Salud de Los Lagos, entidad que se encargó del transporte aéreo de la vacuna y de desplegar la logística para la vacunación del personal médico regional, procedimiento que contó con una participación destacada de las tituladas de la universidad pública y regional.

Es así como el 7 de enero se concluyó la primera etapa de la vacunación dirigida al personal de salud del Hospital Puerto Montt. Esta distribución se extendió por toda la Región de Los Lagos, vacunación que inició con el personal de la Unidad de Cuidados Intensivos. “Se destaca el desempeño de los y las profesionales de salud titulados de nuestras carreras, quienes se encuentran ejerciendo en la red de salud desplegados en la región, comprometidos con la  salud de las personas de nuestro territorio. Además, es notable la capacidad que han tenido para enfrentar desafíos en marco del contexto de la pandemia, reflejando que la formación de nuestros profesionales está vinculado a los desafíos del entorno, que demanda la profesión”,  señaló la doctora Carla Bittner, secretaria académica del Departamento de Salud de la Universidad de Los Lagos.

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña