ULagos licencia a primera generación de Psicólogos en Puerto Montt
Campus Pto Montt
Compartir

La casa de estudios certificó a 147 profesionales de diferentes carreras impartidas en las sedes de la capital regional.  

La universidad estatal de la región de Los Lagos otorgó el grado de Psicólogo a cinco jóvenes que son la primera generación en titularse de la escuela universitaria. La carrera se desarrolla desde el año 2014 en el campus de Chinquihue.

Los Profesionales tendrán la misión de representar a la ULagos como especialistas innovadores, con visión humanista y regional, en el autocuidado y respeto por los demás, aportando con soluciones creativas a problemas psicosociales de la comunidad.

En el área formativa, el perfil del estudiante de Psicología ULagos, debe desarrollar competencias en Clínicas, Psicología Educacional, Psicología Organizacional y en la Psicología Social Comunitaria, con un alto compromiso social y de servidor público.

Para Valentina Pérez, Psicóloga, egresada de la primera generación de la ULagos, expresó su alegría de titularse y destacó el aporte de la U en su formación. “Me siento muy contenta con mi titulación, saber que somos la primera generación de estudiantes de Psicología es un compromiso. Creo que la formación de la universidad será fundamental para desarrollar nuestro trabajo y aportar a los chilenos, sobre todo hoy, que es cuando más lo necesitan, convertirnos en agentes de cambio de la sociedad”,  finalizó la nueva Psicóloga.

Dámaris Opazo, jefa de carrera de Psicología, comentó el proceso formativo de los egresados. “Son estudiantes que efectivamente tuvieron una formación centrada en las competencias básicas del área formativa, donde actualmente se desempeñan en escuelas públicas, programas del Sename y otros perfilándose en el área académica. Deben ser capaces de dirigir y facilitar procesos de trabajos terapéuticos y sociales con personas, con familias y comunidades”, señaló la académica.

Titulación de diferentes carreras

La casa de estudios finalizó su proceso de certificación con 146 licenciados en diferentes áreas de enseñanza. Las carreras que titularon esta semana fueron Enfermería y Kinesiología; Arquitectura y Contador Auditor; Diferentes Ingenierías y la mencionada Psicología.

Los profesionales ULagos entregarán una visión regionalista y con pertenencia. Al mismo tiempo, se convierte en la academia con la producción más alta en educación y generación de contenido de la región.

Anita Dörner, vicerrectora del campus Puerto Montt, comentó su satisfacción que la ULagos pueda aportar en el desarrollo profesional de los estudiantes. “Es un orgullo fundamental en el hito de estos estudiantes, que de alguna manera buscan alternativas de aprendizajes potentes para potenciar su ámbito laboral”, señaló la vicerrectora del campus Puerto Montt.

 

Publicado por: Omar Soto Vega