Nuevos integrantes del Consejo Superior nombrados por la Presidencia de la República
Campus Osorno
Compartir

none

El Consejo Superior de la Universidad de Los Lagos es el máximo cuerpo colegiado, entre cuyas funciones se encuentra la aprobación de la política global de la institución, el presupuesto anual, la autorización de materias financieras y de políticas de desarrollo académico.

Lo integran cinco representantes elegidos por el cuerpo académico: Alex Pavié, Margarita Albarrán, Virginia Montaña, Benita Quilodrán y Jorge Muñoz cuyo periodo como consejeros está vigente hasta 2020.

A ellos se suma María Luisa Barrientos como representante del estamento no académico, y Agustín Salazar como representante del estamento estudiantil. Completan el Consejo tres representantes de la Presidencia de la República que duran en el cargo los cuatro años del periodo presidencial o mientras la presidencia lo determine. El consejo superior es presidido por el rector Óscar Garrido y la Secretaria Ejecutiva del Consejo Superior y Secretaria General de la Universidad, la académica Diana Kiss.

La sesión de este jueves 29 de agosto fue la segunda de los nuevos consejeros nominados para el cargo por la Presidencia de la República, se trata de Evelyn Zótelle, abogada y Paulo Arce, reconocido arquitecto de la región, quien ocupara el cargo de presidente provincial de la Cámara Chilena de la Construcción.

Coincidentemente, ambos nuevos consejeros han hecho clases anteriormente en esta casa de estudios: Evelyn Zóttele en Ingeniería Comercial y Paulo Arce en Arquitectura, por lo que ya tienen un acercamiento y conocen la institución desde dentro.

Orgullosa del nombramiento presidencial se manifiesta la consejera Zótelle “veo que hay un desarrollo interesante e importante para nuestra región. En base a los proyectos que hemos conocido en estas dos sesiones, veo que la proyección es ambiciosa pero hay una infraestructura robusta que creo que va a permitir cristalizar todos los planes que tiene la universidad. La misión que tenemos es ser miembro del consejo que es el órgano máximo de esta universidad, que toma decisiones en todos los ámbitos, y con los antecedentes que hasta este momento he conocido, me parece que es una institución que se está desarrollando de muy buena forma.”
none
none
Una mirada similar tiene el consejero Arce “He visto un plan de desarrollo bastante estudiado, con una proyección al 2030, lo veo bastante sólido dentro de lo que he podido conocer en estas dos reuniones. Creo que la Universidad tiene, en nuestro territorio, un rol importante que cubrir. Hay áreas en las que está muy inserta y otras en las que no tanto, y en esas áreas yo voy a tratar de aportar. Dentro de las Áreas Prioritarias de Investigación, echo de menos, quizás por mi formación de arquitecto, un área que tenga que ver con la ciudad. La ULagos está en Chiloé, en Puerto Montt y Osorno, estos tres territorios tienen comportamientos distintos, distinta geografía, distintas culturas, es importante que la universidad reconozca esas diferencias para poder insertarse mejor en esos territorios y que la ciudadanía se apropie de su universidad.”
Publicado por: Natalia Araya Raccoursier