Creación artística e investigación
Campus Pto Montt
Compartir

Nuevas formas de incorporar la producción e investigación artística al ámbito propiamente académico es – a partir de ahora -,  el nuevo desafío que se ha propuesto la Universidad de Los Lagos, a propósito del V Seminario de Benchmarkng, titulado «Conceptualizaciones de la Creación Artística como producción de conocimiento», organizado por la Dirección de Investigación de la Universidad de Los Lagos.

La doctora Marcela Hurtado Rubio, directora del Departamento de Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística de la Universidad Austral de Chile (UACh), fue la expositora principal del evento realizado el 24 de enero, en el Campus Puerto Montt, al cual asistieron académicos de las carreras de arquitectura y pedagogía en artes mención música y artes visuales.

none

La especialista contó su experiencia en cuanto al desarrollo y a las etapas de creación del Departamento de Creación Artístico UACh. Se refirió a los mecanismos de apoyo implementados, a fin de que sus académicos puedan crear obras artísticas de nivel nacional e internacional.

La doctora Rosario García Huidobro, coordinadora de Creación Artística dependiente de la Dirección de Investigación, indicó que éste es el segundo seminario de benchmarking, que fomenta la incorporación de la creación artística al interior de la Universidad de Los Lagos. “El conjunto de prácticas implementadas en la Universidad Austral nos sirven para levantar y fomentar nuestros índices de creación y consolidarlos en el ámbito de investigación”, comentó la académica de la carrera de Pedagogía en Arte.

Para dar continuidad a este desafío, la coordinación de Creación Artística de la Dirección de Investigación ULagos tiene la meta de levantar grupos de discusión al interior de distintas carreras de índole artística, a objeto de identificar, conocer y valorar las distintas creaciones artísticas que se desarrollan en la Universidad de Los Lagos y así  potenciar el trabajo del cuerpo académico.

Publicado por: Paulina Ossa Magaña