Con el objetivo de reconocer formalmente a las graduadas y graduados y fortalecer el sentido de comunidad y pertenencia del postgrado de la Universidad de Los Lagos, se realizó la ceremonia de graduación de 27 postgrados a cohortes hasta el año 2024.
En este contexto, en la ceremonia participaron autoridades universitarias, jefaturas de programas de postgrado, consejeras y consejeros superiores, directoras y directores de departamentos, directoras y directores de unidades centrales, además de académicas y académicos vinculados a los distintos programas de postgrado.
Con la actividad, se culmina formalmente el proceso y se otorga el reconocimiento institucional correspondiente a quienes habían culminado sus respectivos programas.
Los programas representados en la ceremonia fueron: Doctorado en Ciencias Sociales en Estudios Territoriales; Doctorado en Ciencias, mención Conservación y Manejo de Recursos Naturales;
Doctorado en Educación Matemática; Magíster en Ciencias de la Educación; Magíster en Ciencias Humanas, mención Historia; Magíster en Ciencias Sociales, mención Estudios de Procesos y esarrollo de las Sociedades Regionales; Magíster en Ciencias, mención Producción, Manejo y Conservación de Recursos Naturales; Magíster en Educación Matemática; Magíster en Educación y Tecnologías para el Aprendizaje; Magíster en Gestión Pública, Desarrollo Local y Regional; Magíster en Gobierno y Gestión de Políticas Públicas; Magíster en Salud Colectiva; y Magíster Latinoamericano en Administración de Empresas y Negocios.

Para el Director de Postgrado de la ULagos, Dr. Rodrigo Márquez, la ceremonia permitió “regularizar y cerrar institucionalmente los procesos de graduación pendientes, correspondientes hasta el año 2024. A contar del próximo año retomaremos el proceso regular de ceremonias de graduación, comenzando con las graduadas y graduados correspondientes al año 2025 y avanzando progresivamente conforme a la planificación institucional”, precisó.
La autoridad universitaria agregó que “esta actividad permitió no solo reconocer formalmente a nuestras graduadas y graduados, sino también fortalecer el sentido de comunidad y pertenencia del postgrado de nuestra Universidad”, concluyó.
Publicado por: Marcelo Morales Mena



















