Coro de Cámara de la ULagos y Coro de Profesores de Ancud se presentarán en concierto este sábado en Ancud
Sede Chiloé
Compartir

Los amantes de la música coral están invitados a asistir a un emocionante evento este sábado, 21 de octubre, cuando los Coros de la Universidad de Los Lagos, Campus Osorno y de Profesores de Ancud se unan en un extraordinario encuentro coral en el Teatro Municipal de Ancud desde las 19:00 horas.

Bajo la dirección de los talentosos directores Andrés Pereira y Rudy Niklitschek y con la participación de destacados solistas, este evento promete ser una experiencia musical única que resalta el rico patrimonio coral de la región. Los coros interpretarán una variada selección de piezas, que abarcan desde música clásica hasta composiciones contemporáneas.

Este concierto es una oportunidad para que el público disfrute de la belleza de la música coral en un entorno espectacular, organizado por la Academia de Arte y Cultura, con el financiamiento del Ministerio de Educación.

Los Coros de la Universidad de Los Lagos y de Profesores de Ancud poseen una vasta trayectoria de más de 50 años, siendo reconocidos por su excelencia en la interpretación coral y su compromiso con la promoción de la cultura y el arte en la comunidad, teniendo un fuerte arraigo comunitario. La colaboración entre los coros de Osorno y Ancud agrega un elemento especial a esta presentación, uniendo talentos de dos ciudades para ofrecer una experiencia musical única.

Andrés Pereira, Director del Coro de Cámara de la Academia de Arte de la Universidad de Los Lagos señaló que “se están preparando conciertos para esta primavera, con un repertorio variado desde música docta, popular y folclórica latinoamericana. La música es un trabajo arduo para un equipo coral, y se ha trabajado intensamente para elevar la interpretación de las obras y así llegar a la sensibilidad de cada persona. Entre el repertorio podemos nombrar ‘La zingarella’ de Giuseppe Verdi y ‘Falling in love’ de Elvis Presley, entre otros. Esperamos contar con la presencia del público de Ancud este sábado y que disfruten de la música”.

La entrada al concierto en el Teatro Municipal de Ancud es gratuita y los directores extendieron su invitación a todos los amantes de la música a no perderse esta ocasión única de disfrutar de una velada musical excepcional.

Detalles del evento:

Fecha: Sábado, 21 de octubre de 2023

Hora: 19 horas

Lugar: Teatro Municipal de Ancud

 

Publicado por: Marcelo Águila Sandoval