Campus Tour Osorno: invitación al descubrimiento de la ciencia
Campus Osorno
Compartir

none

«Mirando hacia la educación superior, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas», es el nombre de la actividad Campus Tour Osorno, en que estudiantes de segundo medio del Liceo Carmela Carvajal de Prat, participaron durante cinco días de una experiencia con la investigación y la ciencia en la Universidad de Los Lagos.

En la ocasión se buscó orientar vocacionalmente al estudiantado, entregar una aproximación a la experiencia universitaria y motivar el estudio de una carrera universitaria STEM.

Así lo explica Francisca Viveros, coordinadora STEM-Género de la Dirección Igualdad de Género, ULagos,  manifestó que “esta es una alianza que organizamos con el Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat y que busca que estudiantes de segundo medio puedan motivarse con la educación superior, que obtengan más herramientas para decidir la electividad de los cursos que van a tomar en tercer año medio y, por supuesto, miren a nuestra universidad como una posibilidad de estudios superiores y, en particular, incentivar a las mujeres a que se interesen y motiven por las carreras del área STEM, es decir, ingeniería, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, que tenemos en nuestra universidad”, destacó.

Aracely Báez, cursa el segundo medio en el Liceo Carmela Carvajal de Prat, comentó que “con esta actividad me están aclarando las materias que enseñan y con esto visita me está interesando la investigación, me llama mucho la atención el poder fijarme en temas, fijarme en detalles y poder hablar de eso. Yo quiero estudiar ingeniería en alimentos porque gastronomía es mi sueño”, sostuvo.

none

none

La Dra. Viviana Bustos, académica de la carrera de Agronomía, ULagos, indicó que “nosotros estamos muy contentos de recibir el Campus Tour Osorno, acá en la primera visita a nuestro laboratorio que ha sido inaugurado recientemente, tras un esfuerzo de dos años y medio, como investigador recién llegado a la Universidad de Los Lagos. Con mucho trabajo de nuestros estudiantes tesistas, de nuestro asistente de laboratorio, del recién también llegado colaborador de post doctorado, hemos logrado tener este laboratorio que espera recibir a muchos y muchas estudiantes durante el proceso de la Red STEM y otras iniciativas que genere la corporación y dejar muy en alto el nombre de las investigadoras de esta Red”, destacó.

Hertha Flores, orientadora del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat, comentó que el objetivo de la visita a la Universidad de Los Lagos es que “las y los estudiantes del segundo año medio, conozcan las carreras de la universidad y, principalmente,  el programa que es incluir a las mujeres en las áreas de la ciencia en que están más deficitarias en lo que se refiere al género como tal”, afirmó.

El Liceo Carmela Carvajal, agregó, “siempre ha tenido una diversidad de carreras y la Universidad de Los Lagos, nuestra universidad local ha sido muy importante para nosotros y, con esta apertura hacia los segundos medios, hay una aproximación para que conozcan las carreras y las posibilidades que ofrece la universidad”, sostuvo.

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

 

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena