Nataly Cerda Beltrán: Asume nueva directora docente para Terapia Ocupacional
Sede Chiloé
Compartir

noneOriunda de Santiago y con experiencia en el territorio rural, asume como nueva directora de Terapia Ocupacional Nataly Cerda Beltrán, quien además es parte de “Terapendo en Tribu”, organización que fundó con una amiga psicóloga y buscan entregar un espacio de sororidad y de desarrollo personal. 

  • ¿Qué es lo que más te motiva de este nuevo desafío? 

«A nivel personal este es un tremendo desafío porque nunca había hecho gestión y eso me llena de energía para poder avanzar y hacer un buen trabajo. Además, a nivel laboral también es un tremendo desafío porque es bastante responsabilidad lo que conlleva este cargo como la gestión, acompañamiento y escucha activa».

  • ¿Cuál ha sido tu formación académica y por qué decidiste tal carrera? 

«Soy de Santiago y estudié Terapia Ocupacional en la Universidad Andrés Bello y mi formación fue bastante enfocada en lo psicosocial. Entonces, desde ahí igual me gusta mucho ese enfoque porque puedo llegar a las personas mucho más fácil, es decir, conocer sus contextos, sus historias de vida y creo que eso es muy relevante para poder liderar algún equipo de trabajo».

  • ¿Cuáles son tus expectativas como nueva directora de Terapia Ocupacional? ¿Hay metas de trabajo? 

«Mi meta es poder llegar a todo el territorio y dar a conocer lo que es la terapia ocupacional. Posicionar la carrera en otros territorios es muy necesario porque todas las personas deben saber lo que hace un terapeuta ocupacional». 

  • ¿Qué crees que es lo más desafiante de tu trabajo? 

«Yo creo que la relación con infinitas personas y personalidades porque trabajamos con otros seres humanos. Finalmente son otras historias de vida y otras realidades».

  • ¿Tienes algún mensaje para las y los estudiantes? 

«Que todo lo que hagan sea con amor. Es ello lo que va a marcar la vida de quienes les rodean. Creo que es muy importante que todo se haga con amor y humildad».

 

Publicado por: Marcelo Águila Sandoval