Estudiantes ULagos participan de Primer Encuentro de Deportes y Recreación
Sede Chiloé
Compartir

Los y las estudiantes de Técnico Universitario Deportivo de tercer semestre, en el marco de la asignatura de deporte inclusivo, participaron del Primer Encuentro de Deportes y Recreación en el  Centro Educacional Polideportivo de Castro. Jornada que tuvo como objetivo generar espacios deportivos, competitivos y de esparcimiento para los (as) estudiantes de la escuela Diferencial Antü – Kau de la misma comuna.  

Renato Bórquez, profesor encargado de la escuela Diferencial Antü – Kau, indicó que “el objetivo de la iniciativa fue promover el bienestar físico, social y emocional de los y las estudiantes a través de un encuentro de deportes y recreación para fomentar la buena convivencia escolar, el trabajo en equipo y el autoestima (…) Estoy contento y orgulloso por el compromiso de los y las estudiantes que lideraron de forma profesional cada una de las tareas y desafíos que se les encomendó”.

Durante las horas de clases fueron asignadas comisiones, las cuales estuvieron encargados de realizar actividades como escaladas junto al equipo de Alto Muro, fútbol, handball, atletismo y básquetbol. 

Catalina Paredes Mansilla, estudiante de tercer semestre de Técnico Universitario Deportivo señaló que “en la jornada no hubieron inconvenientes y salió todo bien. Todos los pequeños disfrutaron y nosotros también. Esperamos que ojalá en el segundo semestre nos puedan incluir a más actividades que los niños y niñas tengan durante el año, ya que estuvo todo muy emotivo”.

Por último, para la directora docente de la carrera de Técnico Universitario Deportivo, Natalia Altamirano, este tipo de actividades son  “primordiales dentro del proceso formativo de nuestros estudiantes para que exista una relación con el medio y las organizaciones, por lo que este tipo de iniciativas vinculadas al deporte inclusivo son las más significativas que hemos realizado durante este semestre”.

 

Publicado por: Marcelo Águila Sandoval