Investigadora del Departamento de Ciencias Exactas es electa en directiva de la Sochiem
Campus Osorno
Compartir

none

La académica del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Los Lagos y actual secretaria Académica del Doctorado en Educación Matemática de la ULagos, Dra. Jesús Guadalupe Lugo-Armenta, fue electa como tesorera de la Sociedad Chilena de Educación Matemática, Sochiem.

La investigadora, integró la lista denominada “Por una Educación Matemática para y desde la Escuela: conectada a la investigación, integración, innovación y diálogo en los diversos territorios”. Cargo que «representa un honor y también una gran responsabilidad,  porque estoy representando al Departamento de Ciencias Exactas y a la Universidad de Los Lagos, en este trabajo en conjunto con las académicas y académicos, que lideraremos la Sochiem» afirmó.

Los y las integrantes de la lista ganadora fueron: Presidenta, Soledad Estrella, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; vicepresidente, Sergio Morales -Universidad de Concepción- Campus Los Ángeles; secretaria, Paola Ramírez -Universidad de Talca-; tesorera, Guadalupe Lugo Armenta-Universidad de Los Lagos-; directora, Nielka Rojas – Universidad Católica del Norte –Antofagasta; directora, Noemí Pizarro –Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación – Santiago; director, Hugo Alvarado – Universidad Católica de la Santísima Concepción; director, Apolo Coba -Liceo Benjamín Vicuña Mackenna– Santiago; y director, Juan José Núñez-Universidad Arturo Prat – Iquique.

La secretaria Académica del Doctorado en Educación Matemática, según el Dr. Luis Pino Fan, Director del Departamento de Ciencias Exactas de la ULagos, “está proyectándose rápidamente a nivel nacional e internacional, por el impacto de sus investigaciones y ha sido convocada para conformar la directiva como representante de la Región sur de Chile y del equipo de investigación de educación matemática de nuestra casa de estudios que tengo el honor de liderar”, destacó.

El Dr. Luis Pino Fan, agrega que “este cargo obtenido por la Dra. Jesús Guadalupe Lugo-Armenta,  enaltece el nombre de nuestra institución. Además, se debe considerar, que es primera vez, desde principios de los años 2000, que una mujer regresa a liderar la Sochiem, y que una lista está altamente conformada por académicas”, aseguró.

none

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena