Investigador ULagos participa en Primer Congreso de Carnívoros Silvestres
Campus Osorno
Compartir

Dr. Jaime Rau expuso su trabajo y experiencia en un evento que abordó diferentes temáticas y que contó con variadas exposiciones presenciales y a través de la plataforma Blackboard.

 

none

Por su experiencia y trabajo desarrollado en el área, el académico del Departamento de Ciencias Biológicas y Biodiversidad de la Universidad de Los Lagos, Dr. Jaime Rau fue invitado a participar en el “Primer Congreso de Carnívoros Silvestres: amenazas y desafíos para su conservación”, organizado por la Agrupación Estudiantil para la Conservación de Vida Silvestre de la Universidad Mayor, la ONG Fundación Coordinación de Felinos Silvestres Chile y Faunánimo.

El evento que congregó a más de 250 personas se organizó con el objetivo de fomentar el aprendizaje e intercambio de ideas entre estudiantes de pre y postgrado con un enfoque en el orden de los carnívoros, contó con diferentes exposiciones y actividades a través de una visión innovadora que permitió una interacción activa y dinámica con todos y todas los y las participantes.

Ecología y Conservación de Mamíferos Carnívoros Silvestres en Chile: hacia su Investigación Colaborativa”, es el nombre de la presentación del Dr. Rau donde destaca -entre otros aspectos- los rasgos característicos de los carnívoros y la diversidad presente entre los carnívoros terrestre sudamericanos.

Las áreas temáticas en las que se centraron los trabajos presentados en el congreso fueron: ecología de poblaciones y comunidades; sistemática y genética; modelamiento; veterinaria; zoonosis; conflicto con el ser humano; biogeografía, diversidad y distribución; comportamiento; conservación y manejo; educación y divulgación; monitoreo y; otras temáticas relacionadas al estudio de carnívoros silvestres.

none none

 

 

Publicado por: Loreto Bustos Novoa