Gran concierto del pianista norteamericano Byron Schenkman en Chiloé
Sede Chiloé
Compartir

El artista participó de una masterclass  junto a estudiantes de la Academia de Artes Islas al Sur y luego realizó un concierto que duró alrededor de una hora y media, donde tocó obras en piano de Francisca «Chiquinha» Gonzaga, Scott Joplin, Wolfgang Mozart, Franz Schubert y Maria Szymanowska. 

Fueron alrededor de 70 las personas que asistieron al concierto gratuito que hizo el artista Byron Schenkman, quien es graduado del Conservatorio de Música de Inglaterra y tiene experiencia en interpretación histórica y una pasión por conectar con las personas a través de la música con su piano, clavicémbalo y fortepiano. 

“Estoy muy feliz de estar en Chile, ya que empecé la escuela primaria acá, pero nunca había conocido Chiloé. Este lugar es como ningún otro que haya conocido antes y me siento muy acogido aquí. Además, trabajé esta mañana con dos estudiantes muy talentosos, quienes tenían mucha concentración e interés en la música”, comentó Byron Schenkman. 

En su visita, organizada por nuestra universidad junto a la Academia de Artes Islas al Sur y la ONG Partners of the Americas, realizó una masterclass de casi dos horas con estudiantes de la Academia de Artes Islas al Sur. Su director, Gabriel Coddou, contó que la masterclass fue “definitivamente una gran experiencia para nuestros alumnos. Para ellos, tener la oportunidad de revisar técnicamente sus repertorios, así como compartir conceptos de interpretación a un nivel superior, con un gran pianista como Byron Schenkman, sin duda fue un privilegio y un tremendo aprendizaje».

En tanto, para el director de la sede Chiloé de la Universidad de Los Lagos, Carlos Delgado Álvarez, el concierto fue “una experiencia musical de alta calidad. La interpretación musical de Byron en Chiloé fue verdaderamente excepcional. Su conexión con la música y con quienes asistimos se reflejaba en cada nota que tocaba; con su talento y su conocimiento logró transportarnos a un mundo mágico y encantador. Cada acorde resonaba con autenticidad, fuerza y claridad, donde cada melodía fluía con una delicadeza cautivadora que transmitió a quienes tuvimos el privilegio de presenciar su actuación. Su visita y presentación fue un verdadero regalo para los oídos y el corazón”.

Publicado por: Marcelo Águila Sandoval