En Día Mundial del Agua destacan reconocimiento de la UNESCO a proyecto de ecohidrología
Campus Osorno
Compartir

 “Quebrada Parque: un modelo para la gestión colectiva de naturaleza urbana. Prototipos de Innovación Social. Puerto Montt-Chile es un Proyecto Innova-Chile CORFO, que es ejecutado por la Fundación Patagua de Puerto Varas. Una iniciativa en la que participa el investigador y académico de la Universidad de Los Lagos, Jaime Rau, director del Laboratorio de Ecología (LABECOL) de la ULagos, miembro del Departamento de Ciencias Biológicas y Biodiversidad.

A propósito que este miércoles 22 de marzo es el Día Mundial del Agua, el académico ULagos ha sido invitado a participar de una actividad con motivo del reconocimiento de Quebrada Parque como primer sitio demostrativo de ecohidrología de UNESCO en Chile.

En la oportunidad se hará un breve recorrido por el sitio y se plantará un árbol nativo para marcar este importante hito.

El proyecto Quebrada Parque busca resignificar las quebradas urbanas, relevando su rol funcional y su aporte al espacio público. Actualmente se encuentran trabajando en un caso piloto Quebrada Honda en Puerto Varas que se está transformando en un parque del agua y la naturaleza urbana en colaboración con la comunidad, actores públicos y privados.

 

Publicado por: Loreto Bustos Novoa