Emotiva gala de deportistas reconoció a padre de estudiante ULagos
Sede Chiloé
Compartir

Fue en el auditorio de la Universidad de Los Lagos que se entregaron 25 premios a la trayectoria, destacados y mejores en su categoría,  junto a los homenajes póstumos en la 5ta Gala “Chiloedeportes”.

 

Juan Pablo Molina, académico ULagos y encargado de la Unidad de Deportes y Recreación, quien asistió a la ceremonia en representación del director de la sede, contó que es importante que la Universidad de Los Lagos sede Chiloé colabore con la gala de los mejores deportistas chilotes de la radio Chiloé. Toda vez que es un evento muy emotivo y familiar digno de la sociedad chilota, que viene a enaltecer la labor, el trabajo y la perseverancia de un grupo de personas que han adoptado el deporte como parte de sus vidas, anhelos y sueños, queriendo ser mejores personas y ser dignos representantes de nuestra isla». 

Como lo fue Héctor García Lagos, padre de la estudiante en Técnico Deportivo, Marcela García Osorio, quien recibió un homenaje póstumo por el trabajo que hizo su progenitor. 

CANCHA RAYADA

Héctor García se inició en el deporte practicando boxeo y realizando arbitraje de partidos de basquetbol en los años 50. Al llegar a Castro fundó la Asociación de Árbitros de la misma comuna y fue presidente del consejo local de deportes de Castro por casi 50 años, hasta 2014. 

Según contó su hija, su “gran proyecto y sueño” fue el proyecto de Cancha Rayada, presentando un mejoramiento y luego realizando un proyecto que contemplaba la pista atlética, cancha de fútbol y gimnasio que reuniría a varias disciplinas deportivas que hasta el día de hoy no se han podido concretar.

“Tengo 52 años y, desde que tengo uso de razón, el deporte estuvo presente en mi vida a través de mi papá. En el 2020, cuando él falleció, volví a Castro y todo me llevó a retomar lo que realmente me gusta: el deporte y la actividad física. Y al ir descubriendo que mi papá fue docente, dirigente y entrenador, hoy es mi gran inspiración. Siempre lo admiré mucho y amo a mi padre. Espero poder estar a la altura para seguir su legado”, confesó su hija Marcela. 

En la jornada se premiaron a deportistas de distintas disciplinas: Rally Mobil, Rugby, Natación, Taekwondo, Boxeo, Fútbol, Básquetbol, Jiu Jitsu, físico culturismo, Spartan Race, etc. Entre ellos, destacó  Antonio Cárcamo, quien fue campeón del mundo en Jiu Jitsu (en su categoría).

none none

 

Publicado por: Marcelo Águila Sandoval