Presentan resultados de encuesta en torno a movilidad en ULagos Sede Chiloé
Sede Chiloé
Compartir

En el marco del proyecto Proyecto FONDEF ID18I10284 -GEMOVI “Diseño de un modelo de gestión integrada de la movilidad cotidiana archipélagica” dirigido por la académica del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Los Lagos, Dra. Alejandra Lazo Corvalán, se realizará este viernes 03 de diciembre el lanzamiento de los resultados de “La Primera Encuesta de Movilidad Urbana e Interurbana aplicada en la Provincia de Chiloé” .

Esta encuesta fue aplicada en las 10 comunas de la Provincia de Chiloé durante los años 2019 y 2020 por el equipo del proyecto GEMOVI, e incluyó la aplicación de 300 encuestas a hogares de la Provincia, y otras 398 encuestas aplicadas en puntos estratégicos del transporte público terrestre y marítimo en las Comunas que componen la Provincia. Los resultados de esta encuesta permiten conocer la matriz de viajes de las ciudades y proyectar su crecimiento a mediano y largo plazo, sobre todo en las comunas de menor tamaño de la Isla Grande y del Archipiélago de Chiloé.

Los principales resultados forman parte del Observatorio para la Gestión Integrada de las Desigualdades de Movilidad y Accesibilidad (MOVIC), instrumento que forma parte del proyecto GEMOVI (www.gemovi.ulagos.cl); los cuales tienen el potencial se servir para apoyar la mejora de políticas públicas a nivel comunal y provincial, pudiendo además dialogar con instrumentos como el «Índice Comunal de los Factores Subyacentes del Riesgo de Desastre (ICFSR)» de la Onemi.   

Esta actividad se realizará el viernes 03 de diciembre a las 10:30 horas en el Auditorio de la Universidad de Los Lagos – Sede Chiloé, ubicada en calle Ubaldo Mancilla 131, Comuna de Castro.

Publicado por: Carlos Nitrihual