Seminario abordó temas de género y sexualidad
Sede Chiloé
Compartir

Aportar a toda la comunidad en el área de la Terapia Ocupacional, diversificando el conocimiento y haciéndolo cercano a cada habitante, es uno de los lemas que se trabaja en la recién instalada carrera de la Universidad de Los Lagos y que tiene como espacio de funcionamiento Puerto Montt y Chiloé.

En dicho sentido, y buscando ayudar a la comunidad, es que los días recién pasados, se llevó a cabo el primer seminario “GÉNERO, AFECTIVIDAD y PLACER: una mirada a la sexualidad desde la Terapia Ocupacional”, un espacio que logró reunir a un gran marco de asistentes y que escucharon atentas y atentos las exposiciones de expertas/os en el área.

Conocer y reconocer las formas de entender las sexualidades desde la terapia ocupacional, fueron los objetivos en los que fueron girando las distintas ponencias. Al respecto, Anita Dörner, Vicerrectora del campus Puerto Montt valoró la realización de la actividad “Este seminario apertura elementos de análisis, reflexión y también de conocimiento tan importante y relevante para las personas en nuestra sociedad en estos tiempos tan complejos que hemos vivido, en esta pandemia eterna que todavía nos va a acompañar durante un tiempo”.

Disidencias, normalizaciones, y distintas maneras de comprender la sexualidad se fueron desarrollando en las tres presentaciones. “ha medida que se evidencian se toma conciencia de aquello. Es un poco como dice Foucault, en la medida que somos conscientes de cómo ocurren los procesos de subjetivación, de cómo nos producimos como sujetos, cómo nos comprendemos como sujetos se abren posibilidades para generar transformaciones” destacó en torno al desarrollo del espacio el académico de la Universidad de Chile, Dr. Rodolfo Morrison.

De igual manera y con respecto a la diversidad sexual, Cristal Campillay, Terapeuta Ocupacional relevó la importancia de generar espacios de debate en torno a las distintas sexualidades, “Por una parte esta la importancia de la visibilización y por otra está esta sensación de resguardarnos y de cuidarnos también en espacios donde no solamente esta castigada la disidencia, sino que además hay esta posibilidad de ser no solo desacreditado sino que también ser considerado de una manera diferente, sobre todo cuando se feminiza”.

Finalmente, el espacio puede volver a revisarse en el siguiente Link:

Publicado por: Carlos Nitrihual