Académico expone en ciclo de conferencias del Ministerio de Educación de Colombia
Sede Chiloé
Compartir

La exposición se desarrolló en el marco del proyecto colombiano “Colombia aprende” y que reunió a distintas/os investigadores en educación durante el mes de junio.

 

“El papel de la evaluación formativa en la alternancia educativa” fue el nombre de la conferencia que el académico de la Universidad de Los Lagos, Maximiliano Heeren, entregó a cerca de 1500 docentes de Colombia, en el marco del proyecto del Ministerio del país cafetero “Colombia aprende”.

Fue el pasado mayo, que el docente adscrito a la carrera de Pedagogía en Educación General Básica, fue invitado por el Ministerio de Educación de Colombia para dar inicio al ciclo de charlas desarrolladas en Junio y que la entidad pública colombiana realiza en conjunto a la Universidad de Los Andes, Colombia.

Yo presenté algunas estrategias de evaluación formativa, en contextos de presencialidad, en contexto de virtualidad y con conexión limitada. Lo que hice es presentar brevemente 10 estrategias que tienen relación con estas modalidades de trabajo con estudiantes más el contexto de pandemia y expliqué las estrategias de evaluación formativa, entregando algunas directrices, ciertos tips u orientaciones para que las y los docentes los puedan trabajar con estudiantes”, destacó el docente sobre lo que fue su presentación.

Liced Zea, Subdirectora de Referentes y Evaluación de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, enfatizó en la importancia del ciclo de charlas formativas con referentes internacionales “Estos espacios nos han permitido llegar a todo el país, nos han permitido generar espacios de reflexión pedagógica cada vez mas focalizados y pensando siempre en el fortalecimiento de los procesos educativos de las niñas, niños y jóvenes de nuestro país. Hemos contado con una serie de expertos nacionales e internacionales que han estado apoyando los procesos, quiero agradecer inmensamente al Dr. Maximiliano Heeren”.

La actividad se puede volver a ver en link de la conferencia:

Publicado por: Carlos Nitrihual